Noticias

Desde Isabel hasta Ana: Rumania homenajea el estilo de sus reinas con serie de sellos postales

“Las reinas en ocasiones se salieron de las normas de la época, notándose visiblemente con la moda abordada en el extranjero”, destacó la casa real.

Anuncios

Rumania lanzó una serie de sellos postales que conmemoran el estilo de las reinas Isabel (consorte de Carol I), María (esposa de Fernando I), Helena (primera esposa de Carol II) y Ana (consorte de Miguel I, último rey de Rumania”

“Las reglas de vestimenta para las cabezas coronadas son muy estrictas y se utilizan varios materiales para hacerlas, que deben cumplir con los estándares de decencia. Sin embargo, algunas reinas de Rumanía en ocasiones se salieron de las normas de la época, notándose visiblemente con la moda abordada en el extranjero”, explicó la casa real rumana.

Isabel de Wied (1843-1916) a menudo era considerada por familiares o invitados como auténtica y atrevida en su forma de vestir. “Los vestidos de túnica blanca estaban cubiertos no exactamente con joyas reales, sino con grandes fantasías, así como con todo tipo de encajes y bordados inesperados”, dijo la casa real. “Bajo un rico abrigo de piel, la reina vestía una prenda holgada de terciopelo rojo muy oscuro, que parecía más una bata, adornada con bordados jaspeados, en la cintura con un fino cordón de seda, que parecía más bien un sforicică. Llevaba sombreros de ala pequeña con un velo al que sujetaba sus tenazas”.

María de Sajonia-Coburgo (1875-1938) logró imponer su propio estilo de vestir, y en muchas de sus fotografías se la puede ver con atuendos que parecen mucho más ligeros que otros soberanos de la época, pero también más vanguardistas, abordando la moda de la década de 1880. Maria, así como sus hijas, contrataron a famosos diseñadores de moda franceses, como Coco Chanel, Jean Patou, Paul Poiret, Redfern y Cheruite. “Los trajes tradicionales también fueron apreciados por la reina, pero fueron estilizados y modernizados, sin estropear su encanto ni su especificidad”, dijo la casa real.

Helena, primera esposa de Carol II, nunca fue reina consorte debido a que se separó de su esposo, pero su hijo Miguel I la nombró “Reina Madre”. Miembro de la familia real de Grecia, “estaba encantada de promover las auténticas tradiciones rumanas, siendo famosas sus fotografías con trajes típicos en ese momento”, dijo la casa real. Tras la proclamación de Miguel como rey, en 1927 y 1940, secundó a su hijo en elegantes atuendos, según la moda de la época. “La tiara con motivos griegos de la reina Elena fue un accesorio extraordinario, y fue usada con honor en ocasiones especiales”, además, por su nuera Ana y su nieta, la princesa Margarita, actual jefa de la casa real.

Ana de Borbón-Parma (1923-2016) fue discreta tanto en la vida pública como en la vestimenta. “La menor atención de la reina Ana por la moda y los trajes de gala fue heredada de su madre, la princesa Margarita de Dinamarca, quien solía decir: ‘No me visto, me cubro’”, relató la casa real. En una entrevista en 2008, la reina dijo que prefería cuidar la casa, y la idea del protocolo no le atraía. Pero la modestia es la razón por la que la reina Ana omite recordar un período de la Segunda Guerra Mundial, cuando vestía con orgullo y respeto el uniforme de las fuerzas militares francesas libres, siendo condecorada con la Cruz de Guerra Francesa.

Anuncios

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Noticias
Tagged with:

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.