Noticias

Boda real e imperial: quiénes son los dos descendientes del rey danés Christian IX que contrajeron matrimonio

Dos descendientes del rey danés Christian IX, apodado “el abuelo de Europa” por las múltiples ramificaciones de su dinastía, contrajeron matrimonio el pasado fin de semana. Los protagonistas de esta boda de sangre azul son la archiduquesa Gabriella de Austria (26 años) y su primo, el príncipe Henri de Borbón-Parma (28), quienes se comprometieron en 2017 antes del nacimiento de su hija, Victoria. Después de mantener una relación a larga distancia mientras Henri estudiaba derecho en Copenhague, la pareja se estableció en Suiza y decidió casarse una vez que se apaciguara la pandemia.

Henri y Gabriella son primos segundos, ya que ambos son bisnietos de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y de su esposo, el príncipe Félix de Borbón-Parma. Nacida en 1994, la archiduquesa Gabriella es hija de la princesa Marie-Astrid de Luxemburgo, hermana del actual gran duque luxemburgués y reconocida en los años 70 por haber sido mencionada como posible esposa del príncipe de Gales. El padre de Gabriella es el archiduque Carl Christian de Habsburgo, nieto del último emperador austrohúngaro. A la boda de los padres de Gabriella, en 1981, asistió la emperatriz viuda, Zita de Borbón-Parma.

La boda tuvo lugar en el castillo gótico de Tratzberg, que data del siglo XIII y, después de caer en ruinas, fue reconstruido por la familia de mercantes Fugger en el siglo XVI.

Henri, nacido en 1992, hijo del príncipe Eric de Borbón-Parma y de la condesa Lydia Holstein-Ledreborg (divorciados en 1999), es miembro de la dinastía Borbón-Parma, una rama menor de la Familia Real española cuyos miembros gobernaron una vez el Reino de Etruria y los ducados italianos de Parma y Piacenza, Guastalla y Lucca. Esta rama dinástica se originó en el rey Carlos III de España.

El abuelo paterno de Henri, Michel de Borbón-Parma, creció en París antes de huir a Nueva York para escapar de la invasión alemana y se convirtió en un famoso piloto de carreras después de la Segunda Guerra Mundial. Entre tanto, Henri desciende de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo a través de su madre, quien es hija de la princesa Marie Gabrielle de Luxemburgo (actualmente de 95 años), hija de Carlota.

Henri y Gabriella son primos, ya que ambos son bisnietos de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y de su marido, el príncipe Félix de Borbón-Parma.

A su flamante esposa le une, además, el ser descendientes ambos del rey Christian IX de Dinamarca (1817-1906), quien fue apodado “el abuelo de Europa” porque varios de sus nietos llegaron a sentarse en distintos tronos a causa de la estrategia de matrimonios políticos que urdió. Entre sus nietos se encontraron el rey Jorge V de Inglaterra, el zar Nicolás II de Rusia, el rey Haakon VII de Noruega y el rey Constantino I de Grecia.

Henri de Borbón-Parma desciende de Christian IX a través de su bisabuela, la princesa Margarita de Dinamarca, nieta del mencionado monarca danés y casada con René de Borbón-Parma. María Gabriella desciende de Christian a través de su bisabuela, la reina Astrid de Bélgica, una princesa sueca que contrajo matrimonio con Leopoldo III y fue madre, entre otros, de la gran duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo (abuela de Gabriella). Astrid fue una de las hijas de la princesa Ingeborg de Dinamarca (1895-1992), nieta del rey Christian IX.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Noticias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.