Noticias

Biógrafo real cree que la degradación del príncipe Andrés es inminente: “Su nombre es veneno”

A la luz del escándalo de Epstein, que le ha costado al duque de York su reputación, Nigel Cawthorne cree que la pérdida del tratamiento de “Alteza Real” es solo cuestión de tiempo.

Por Lilia Dergacheva / Sputnik

El príncipe Andrés de Gran Bretaña, duque de York, será efectivamente excluido del cumpleaños número 100 de su padre, el príncipe Felipe, el próximo año por el escándalo de Jeffrey Epstein ante la necesidad de la “supervivencia de la monarquía”, según su biógrafo Nigel Cawthorne, autor del libro Prince Andrew, Epstein and the Palace, citado por Newsweek.

El biógrafo continuó comentando que la supuesta decisión de vetar a Andrés de las celebraciones del centenario de su padre “es una de las decisiones más difíciles que el príncipe Felipe habrá tenido que tomar en su vida”. Argumentó que “ceder a la presión de los medios” causaría un “gran disgusto” en el alto nivel real, ya que es “extremadamente cariñoso y muy orgulloso de su hijo”.

Sin embargo, hay una razón de peso para la medida: Felipe (esposo de la reina Isabel II) es muy consciente de que “el nombre de Andrés es veneno” y el Palacio de Buckingham debe alejarse de su hijo por el bien de la supervivencia de la monarquía en general.

“Habrá sido un golpe enorme y sin duda quitará algo de brillo a las celebraciones cuando se realicen el próximo año para que Felipe no tenga a Andrés a su lado”, continuó Cawthorne, sugiriendo que hoy es “un momento conmovedor” y que es “muy probable” que el tercer hijo de la reina Isabel II pierda pronto su título de Alteza Real, inherente a su condición de hijo del monarca.

Sin embargo, Ingrid Seward, autora de a biografía Prince Philip Revealed, cree que no hay evidencia de que el Palacio de Buckingham se esfuerce ahora en organizar las celebraciones del cumpleaños del Príncipe Felipe. “Él no le da importancia a su cumpleaños de todos modos. Odia el alboroto y odiará la idea de celebrar su cumpleaños”, dijo.

Los comentarios se producen después de los informes en el periódico The Sun este fin de semana de que la Casa Real le pidió a la Royal Collection Trust que “minimice a Andŕes” en una nueva exposición fotográfica sobre la vida de Felipe con motivo de su centenario.

El duque de York ha estado profundamente implicado últimamente en el caso del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, acusado por Virginia Giuffre de tener relaciones sexuales con ella cuando era una víctima de tráfico de 17 años en Londres, en la lujosa mansión de Epstein en Nueva York. y en la isla privada del multimillonario financiero en el Caribe.

Los rumores sobre la supuesta participación de Andrés en la notoria actividad criminal de Epstein cobraron impulso después de que apareciera en Internet una imagen del príncipe con su brazo alrededor de la cintura del joven Giuffre.

Según los informes, la foto fue tomada en la casa de Londres de la socialité británica Ghislaine Maxwell, antigua amiga y expareja de Andrew, que fue encarcelada por seis cargos federales, incluidos los de abuso sexual directo y perjurio, a principios de julio y ahora está a la espera de juicio en una prisión de Brooklyn.

Andrés siempre ha negado las acusaciones presentadas en su contra y sus abogados insisten en que el FBI lo está tratando como un testigo y no como un sospechoso. Durante el verano, su equipo legal se enfrentó a un enfrentamiento con el ex fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York Geoffrey Berman, quien instó al príncipe a testificar . Su sucesora, Audrey Strauss, también enfatiza que quiere el testimonio del príncipe, aunque el duque insiste en que nunca se le ha contactado con este fin.

Los abogados del duque de York dicen que ha ofrecido una declaración, aunque el Departamento de Justicia parece querer que responda preguntas directamente en tiempo real. El asediado duque tuvo que dejar la vida pública después de una desastrosa entrevista con la BBC a fines de 2019, en la que no declaró que lamentaba su amistad con Epstein, alegando que desconocía las actividades criminales del pedófilo condenado.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.