Noticias

Isabel II y el príncipe Carlos reciben una advertencia por su gasto excesivo

La cuestión del apoyo de los contribuyentes a la familia real del Reino Unido se ha debatido durante mucho tiempo, y se potenció desde 1992, cuando el castillo de Windsor se incendió. En ese momento, la mayoría de las personas sugirieron que los contribuyentes no debían pagar por los trabajos de restauración de un sitio usado por la familia de Isabel II.

Por Max Gorbachev / Sputnik

La reina Isabel II y su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, recibieron una advertencia de un grupo de acción política no afiliado sobre los “millones de libras” gastados para mantener la monarquía en la nación. La advertencia vino de Graham Smith, director ejecutivo de ‘Republic‘, una firma de cabildeo político británica que hace campaña por la abolición de la monarquía en el Reino Unido. Smith dice que es difícil decir con certeza cuánto dinero gastan los miembros de la realeza, porque no se revelan todas sus finanzas, pero afirmó que los que más gastan son la reina Isabel II y el príncipe Carlos. El activista criticó al Príncipe de Gales por gastar excesivamente en viajes.

“Lo que yo diría es que el príncipe Carlos recibe 20 millones de libras esterlinas (25,5 millones de dólares) al menos cada año del ducado de Cornualles, que es dinero que debería ir al tesoro, por lo que representa una gran parte del costo total de la monarquía. Además, el gobierno también le paga varias cosas directamente, ciertas áreas de viaje, por ejemplo, y obviamente seguridad. Entonces, probablemente sea uno de los miembros más caros de la familia real “, dijo Smith al Daily Express.

Smith afirma que existe una competencia entre los miembros de la familia real sobre “quién puede gastar más”. La reina Isabel II, dice Smith, es sin duda la que más gasta.

“Ciertamente, alguien como el príncipe Andrés también ha demostrado ser bastante causal con los viajes financiados con fondos públicos, con vuelos en helicóptero y jets privados, etc. Es muy difícil distinguir uno sobre el otro, pero sabemos que la reina y Carlos tomar millones de libras de los dos ducados. Obviamente, la reina gasta muchísimo porque es la jefa de Estado y la jefa de la empresa, por lo que es responsable de la mayor parte de esos 345 millones de libras (441 millones de dólares) al año “, dijo Smith.

Smith y Republic quieren transformar el Reino Unido de una monarquía constitucional a una república con un jefe de estado electo. En lugar de una reina, la organización quiere elegir a una persona que represente a la nación independientemente de los políticos del Reino Unido.

El debate sobre el gasto real resurgió este año después de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran el 8 de enero que dimitirían de puestos importantes en la familia real y se volverían financieramente independientes. Se prestó especial atención a los más de $ 3 millones que pagaron los contribuyentes británicos por la renovación de su residencia.

¿Cuánto cuesta la familia real y cómo ganan su dinero?

Es difícil determinar con precisión la cantidad precisa de activos que posee y administra la realeza británica. Según los biógrafos reales, su riqueza se estima en millones, no en miles de millones. Se informa que la fortuna personal de la reina es de unos 360 millones de libras (470 millones de dólares). La principal fuente de ingresos de la reina Isabel II son las inversiones, los bienes muebles heredados de su padre, el ducado de Lancaster y la subvención soberana.

El Ducado de Lancaster, una propiedad ancestral que data del siglo XII, es una propiedad en cartera. Tiene casi 45.000 acres de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales en Inglaterra y Gales que son propiedad de la Reina. El dinero que se obtiene de estas propiedades se destina directamente a mantener su estilo de vida.

El Fondo Soberano está financiado por los contribuyentes británicos y no va directamente a los bolsillos de la realeza, sino que se utiliza para pagar los viajes dentro del Reino Unido y el extranjero, los salarios de los empleados de la casa real y cubre el costo de mantenimiento de la realeza. residencias.

El príncipe Carlos, su esposa Camilla y sus hijos de su primer matrimonio con la princesa Diana, reciben dinero del fondo y del Ducado de Cornualles en una finca privada establecida en 1337 para proporcionar ingresos al heredero al trono. El Ducado de Cornualles tiene tierras en áreas urbanas, una colección de islas y casas de alquiler. Según Vox.com, en 2019, tanto el Ducado de Cornualles como el Ducado de Lancaster recaudaron más de $ 25 millones.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.