Curiosidades

¿Isabel II está relacionada con Enrique VIII, el rey que cortó la cabeza a dos de sus esposas?

La Familia Real de Gran Bretaña es desde hace siglos una de las más famosas, habiendo establecido un imperio y extendido su influencia por todo el mundo. Muchos monarcas también han dejado marcas personales en el mundo, especialmente el segundo rey de la Casa Tudor, Enrique VIII, quien ordenó la ejecución de dos de sus seis esposas, y su hija, Isabel I. El nombre de su hija podría sugerir una conexión directa entre ella, apodada “Reina Virgen”, y su contraparte moderna, Isabel II, pero hay menos allí de lo que parece inicialmente.

¿La reina Isabel II está relacionada con el rey Enrique VIII? La actual monarca británica, de 94 años, se ha hecho famosa por haber pasado más tiempo en el trono de cualquier otro de sus antecesores. Y aunque se llama Isabel como su madre (nacida Elizabeth Bowes-Lyon), Isabel II debe su nombre a la reina Isabel I, gobernante de la Inglaterra isabelina que presidió la Era de la Ilustración y el paso británico a lo que eventualmente se convertiría en los Estados Unidos. Sin embargo, no existe una relación directa entre las dos famosas reinas, ya que como sugiere el apodo de la anterior reina, ella no tuvo hijos. Con ella la dinastía Tudor se extinguió.

Si bien no existe una línea directa entre Isabel I e Isabel II, la familia real moderna tiene una conexión distante con los Tudor gracias a la reina Margarita de Escocia (1489-1541), hermana de Enrique VIII y abuela de la malograda María Estuardo, reina de Escocia, ejecutada por traición a su prima hermana, Isabel I. Robert Stedall, autor de libros sobre la Casa Tudor e historia irlandesa, explicó que, según sus cálculos, la reina tiene 1/32 768 partes de sangre de la reina Margarita. “Isabel II es descendiente de la hermana de Enrique VIII, la reina Margarita de Escocia, abuela de María, reina de Escocia”, escribió.

Stendall explicó: “El hijo de María Estuardo, Jacobo I de Inglaterra, tuvo una hija, Isabel ‘la Reina del Invierno’, que se casó con Federico V, el Elector Palatino. Su hija menor, Sofia del Palatinado, nació en 1630 y se casó con Ernest Augustus, elector de Hannover, y fue nominada para suceder a la reina Ana para proporcionar una sucesión protestante inglesa. Aunque murió antes que la reina Ana, su hijo, Georg Ludwig, elector de Hannover, se convirtió en Jorge I y es un antepasado directo del príncipe Guillermo”. “Según mis cálculos, esto hace que Enrique VIII, el tío abuelo de la reina 14 veces, en cuyo nivel tiene una parte de 1/32 768 de la sangre de la reina Margarita”, explicó.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.