Noticias

Isabel II podría regresar a Londres en octubre, tras siete meses de ausencia

La reina Isabel II de Gran Bretaña planea regresar el próximo mes al Palacio de Buckingham, si la pandemia del coronavirus lo permite, por primera vez desde que abandonó Londres en marzo.

La casa real confirmó que la reina y el príncipe Felipe dejarán sus vacaciones de verano en Balmoral la próxima semana, antes de lo habitual, y viajarán juntos a Norfolk para pasar el resto del verano en Sandringham House, donde el duque ha pasado la mayor parte de su tiempo jubilado.

“En octubre, la reina planea volver a vivir en el Castillo de Windsor, donde ha permanecido aislada desde el 19 de marzo como protección contra la pandemia del Covid-19“, dijo el diario The Telegraph. “Luego espera regresar al Palacio de Buckingham para realizar visitas de trabajo durante el día, en un regreso simbólico a la ‘oficina’ de la monarquía en Londres”. “Estos planes se mantendrán bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes”, dijo sin embargo un vocero real.

La reina, de 94 años, y su esposo, de 99, se encuentran ahora en las Tierras Altas de Escocia, donde recibieron visitas de diversas personas de la familia real, como el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, pero su estadía estuvo marcada por el distanciamiento social y la pareja real no pudo ir a la iglesia, como lo hacen habitualmente. Una fuente dijo que siempre había sido la intención de la reina regresar al Palacio de Buckingham para trabajar cuando fuera posible, enfatizando que los planes ahora están sujetos al posible inicio de una segunda ola pandémica en Europa.