Historias

Las cartas de Olga de Rusia muestran su “odio” a los británicos por no salvar a la familia imperial

Una serie de 52 cartas en las que la gran duquesa Olga Alejandrovna de Rusia, hermana del zar Nicolás II, expresa su “odio” a los británicos por no proteger a sus parientes asesinados salieron a la venta por US$92.000. Las cartas de Olga a su hermana, Xenia, fueron escritas entre 1916 y 1920 principalmente en inglés para pasar la vigilancia, ya que toda la familia Romanov vivía con el temor constante de ser asesinados por las fuerzas bolcheviques.

Tiempo antes, los británicos y los franceses se habían unido a la Guerra Civil Rusa en apoyo del Ejército Blanco antibolchevique, pero no pudieron salvar a los Romanov de la ejecución. En una carta que Olga escribió en enero de 1919, su ira contra los Aliados es palpable y lamenta el hecho de que no hicieran más para proteger a su familia de los “horrores” de su situación. En ese momento, Olga todavía estaba en Rusia bajo la protección del Ejército Blanco y Xenia estaba exiliada en Crimea.

Olga escribió: “Esta vida de espera, incertidumbre y horrores continuará durante al menos uno o dos años. Casi odio a los aliados. ¿Cuándo ayudarán o no? Todas las palabras y ninguna acción. Todavía no hay tanques aquí, nada que pueda ayudarnos”. En otra carta, arremetió contra los “demonios” que masacraron a su “amada familia” a “sangre fría”. “’Intento aplastar la idea: si realmente esos demonios pudieran, a sangre fría, matar a todas esas personas inocentes. Han hecho lo mismo con la amada familia. ¡Oh no! ¡No! no puede ser”.

En abril de 1919, meses después de la ejecución del zar, el rey Jorge V envió el buque de guerra HMS Marlborough y llevó a Xenia a Inglaterra. Olga escapó de Rusia con su segundo marido, el oficial de caballería Nikolai Kulikovsky, y sus dos hijos en febrero de 1920 y se estableció en Dinamarca. En 1948, sintiéndose amenazada por el régimen de Joseph Stalin que había invadido una isla danesa, Olga emigró a una granja en Ontario, Canadá, donde murió en 1960.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Historias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.