Noticias

Noruega: la vida y el reinado de Harald V, plasmados en un nuevo libro biográfico

La próxima semana se publicará en Noruega el libro “Konge for sin tid” (Un rey para su época), en el que el biógrafo Christian Borch ilustra la vida del rey Harald V. Con una gran experiencia periodística, Borch rastreó la historia del desde su infancia en los Estados Unidos -mientras su país estaba bajo la ocupación alemana-, a través del largo camino hacia un matrimonio controvertido y hasta convertirse en el primer rey nacido en Noruega después de tres siglos.

En una entrevista a la prensa noruega, Borch explicó que el plan originalmente era tener la colaboración del propio rey, pero que no salió como estaba planeado: “Un día de otoño, mi editor y yo caminamos juntos hasta el Palacio Real con un proyecto del libro que presentamos a dos miembros del personal de la casa real. Aún no hemos entendido por qué, pero creemos que ha sido una mala interpretación del objetivo principal. Pero, paradójicamente, el ‘no’ del rey se convirtió en un ‘sí’. Al menos ahora era libre, sin ataduras. La corte real no se ha inmiscuido en el libro. De esa manera, la tarea se volvió más desafiante, pero también más libre y divertida de lo esperado , dice Borch.

En el libro, Borch escribe sobre cómo la sociedad noruega ha cambiado de carácter durante el reinado de Harald V, que comenzó en plena Guerra del Golfo, mientras el propio monarca y la reina Sonia tuvieron que encontrar su propia forma de hacer las cosas. Las circunstancias que rodearon a la monarquía cambiaron drásticamente desde la muerte de Olav V, opina Borch: “Justo fuera de las fronteras de Noruega, nuevos conflictos repentinamente cayeron unos sobre otros, viejas verdades se marchitaron, valores conocidos se resquebrajaron. El mundo cambió su lenguaje y el rey y la reina recibieron desafíos de contenido desconocido. No había manuales de usuario para navegar; tenían que valerse, palpar y probar suerte ”, escribe Borch. Desde entonces, destaca el autor, “la monarquía noruega se ha convertido en un factor mucho más importante en el desarrollo de la sociedad durante los 30 años que ha estado en el trono”.

SECRETOSCORTESANOS

This entry was posted in: Noticias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.