Noticias

¿Un monumento gigantesco del “rey loco” Luis II en Baviera? “Un plan bastante absurdo”

Una sociedad secreta alemana que venera al “Rey Loco” Luis II de Baviera está haciendo campaña para cincelar un busto gigantesco del monarca en la ladera de una montaña para honrar su construcción de los castillos de cuento de hadas de la región, cuando casi se cumplen 175 años de su nacimiento. Se trata de los Guglmänner, cuya sociedad se remonta a la época de los Cruzados y estuvo presente en las ceremonias fúnebres de los reyes de la dinastía Wittlesbach, y están convencidos de que Luis II no se suicidó, sino que fue asesinado.

Los “Guglmänner”, los seguidores encapuchados y vestidos de negro del excéntrico rey del siglo XIX, han solicitado a Markus Söder, el primer ministro regional, llevar a cabo el proyecto que se basaría en las esculturas de cuatro presidentes de Estados Unidos en el monte Rushmore y se ubicaría en el monte Kampenwand, cerca de Aschau, con vistas al palacio Herrenchiemsee, que Luis II construyó inspirado en Versalles. “El rey Luis es inmortal porque vive en nuestros corazones”, dijo el Guglmänner. “Cada vez son más las voces que piden que se erija un monumento adecuado”. “Desde la pared rocosa de 1669 metros de altura, el rey podrá mirar directamente al Palacio de Herrenchiemsee, que él mismo creó”, dice el portavoz de los Guglmänner.

La efigie que pretenden tallar en la roca podría tener unos 25 metros de altura y podría tardar un año en construirse. Sin embargo, la comunidad de Aschau no está particularmente impresionada con la propuesta. “Es una idea divertida, pero preferiríamos mantener Kampenwand en su carácter natural, no es nuestra filosofía queres a las multitudes aquí”, dijo Herbert Reiter, director de la oficina de turismo local citado por el diario ‘Südeutsche Zeitung‘. Por otra parte, el distrito Sachrang de Aschau lleva el título “Bergsteigerdorf”, un sello de marca para el turismo suave que preserva la naturaleza y las atracciones antiguas. La Asociación Alemana Alpina (DAV) habla de un “plan bastante absurdo sin posibilidad de realización”.

SECRETOS CORTESANOS

This entry was posted in: Noticias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.