Noticias

El rey de Tonga permaneció lejos de su familia durante toda la pandemia

Como muchos de nosotros, la familia real de Tonga permaneció separada y alejada de su país durante la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de la crisis y de las restricciones internacionales, el rey Tupou VI (de 61 años) permanece solo en el Palacio Real de Nuku’alofa, la capital de su reino, mientras que la reina Nanasipau’u se hospeda en Auckland y no pudo regresar a Tonga debido al cierre de la frontera.

La única hija de los monarcas, la princesa Angelika Latufuipeka, trabaja en Canberra como Alta Comisionada de Tonga en Australia, y en la misma ciudad se encuentran el príncipe heredero Tupouto’a ‘Ulukalala, que está actualmente estudiando para su Maestría en Diplomacia en la Universidad Nacional de Australia, y su esposa, la princesa heredera Sinaitakala Tuku’aho, junto a sus tres hijos. El hijo menor de los reyes, el príncipe Ata, por su parte se encuentra estudiando actualmente en Nueva Zelanda.

Las fronteras de Tonga han estado cerradas desde el 23 de marzo, y solo ha habido dos vuelos de repatriación a Tonga, uno desde Fiji y otro desde Nueva Zelanda, a los que la familia real no pudo sumarse, según informó el diario local ‘Matangi Tonga‘. Tupou VI reina desde 2012, tras la muerte de su hermano mayor, y fue coronado en 2015 como sexto rey de Tonga, la última monarquía de Polinesia.

This entry was posted in: Noticias
Tagged with: ,

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.