Noticias

El príncipe Carlos, el más trabajador de los Windsor durante el confinamiento

El extraordinario ritmo de trabajo de la princesa Ana de Gran Bretaña es legendario, y está bien documentado en un nuevo programa del canal ITV que conmemora su cumpleaños número 70, este 15 de agosto. Aunque se sabe que Ana lleva a cabo más de 500 compromisos al año, su apretada agenda se paralizó durante el período de confinamiento social que el gobierno británico estableció para mitigar el impacto del coronavirus en la población, por lo que su hermano mayor, el príncipe Carlos , de 71 años, demostró durante ese tiempo ser el miembro más activo de la familia real.

Lo reveló un informe publicado en diversos diarios londinenses que analizó todos los compromisos desde que el “lockdown” comenzó a revelar cuál de los miembros de la Casa de Windsor cumplió más horas de servicio público. Usando datos de la “Circular de la Corte” que publica el diario ‘The Times’, los investigadores encontraron que el príncipe Carlos trabajó más horas y llevó a cabo más compromisos que sus contrapartes reales durante la pandemia. Aunque desde hace décadas se considera a la princesa Ana como la miembro más trabajadora de la familia, ocupó el cuarto lugar detrás de Carlos (que contrajo Covid-19 y se confinó en Escocia), el príncipe Guillermo y la reina Isabel II.

El estudio analizó la cantidad de días que trabajó cada miembro de la realeza, así como la cantidad de compromisos que llevó a cabo, y encontró que Carlos trabajó 50 días durante el confinamiento en comparación con los 41 que trabajó su hermana. Mientras el heredero llevó a cabo 69 compromisos, la Princesa Real cumplió 47. A pesar de estar aislada en el Castillo de Windsor, la reina Isabel II logró poner una cantidad significativa de actividad pública y llevó a cabo 54 compromisos en los 43 días que trabajó, lo que la convirtió en la tercera miembro de la familia real más trabajadora durante el aislamiento.

SECRETOS CORTESANOS