Noticias

Alois de Liechtenstein: “Con una crisis tan profunda, se debe asumir que también traerá cambios permanentes”

El príncipe heredero Alois de Liechtenstein dijo que espera “cambios permanentes” en el mundo tras la pandemia del coronavirus. “Con una crisis tan profunda, se debe asumir que también traerá cambios permanentes o de largo plazo. Supongo que las tendencias existentes, como la digitalización, se acelerarán como resultado de la crisis”, dijo en una entrevista con el diario “Vaterland“.

“Desde una perspectiva internacional, me gustaría ver la conciencia mundial de que solo podemos enfrentar con éxito los desafíos globales como el cambio climático o las pandemias con un multilateralismo constructivo y bien organizado”, afirmó Alois.

En términos personales, Alois dijo que el confinamiento afectó poco a su familia: “Dado que el castillo de Vaduz es tanto nuestro hogar como nuestro lugar de trabajo, nos afectó poco. Nuestros hijos, la mayoría de ellos estudiando, se vieron mucho más afectados por el cierre de las universidades”. “Desafortunadamente, las reuniones personales solo fueron posibles de manera muy limitada”, dijo Alois, quien dijo haber compartido las mismas sensaciones que el resto de la población durante el confinamiento. En cuanto al impacto económico, afirmó que las bodegas “Hofkellerei”, el restaurante “Torkel” y el palacio de Viena, de su propiedad privada, “se vieron gravemente afectados”.

En su discurso por el Día Nacional, el príncipe advirtió a sus súbditos que “la pandemia aún no ha terminado” e instó a seguir las normas de higiene y distancia vigentes. “Mientras los medicamentos o las vacunas no surtan el efecto necesario, será fundamental que sigamos cumpliendo los requisitos de seguridad de manera consistente y disciplinada”. A pesar de estas preocupaciones, Liechtenstein tiene “una posición de partida envidiable en la comparación internacional”, dijo y agregó que “la pandemia está acelerando desarrollos como la digitalización y el énfasis en la sostenibilidad, que podemos utilizar en nuestro beneficio”. “No solo debemos ocuparnos de las pandemias, sino también pensar en otros escenarios de crisis, porque a menudo uno está bien preparado para la última crisis pero mal preparado para la siguiente”, afirmó Alois.

SECRETOSCORTESANOS.COM