Destacado

Un príncipe belga contrajo COVID-19 después de asistir a una fiesta ilegal en España

Se trata de Joachim, sobrino del rey Felipe I, quien viajó a la ciudad de Córdoba para reunirse con amigos sin cumplir las normas de cuarentena vigentes.

El príncipe Joachim, sobrino del rey Felipe de Bélgica, dio positivo por el coronavirus después de asistir a una fiesta en la ciudad española de Córdoba que supuestamente rompió las reglas de cierre, anunciaron la familia real y la policía española. La corte belga confirmó que el príncipe, de 28 años, viajó a bordo de un vuelo comercial el 24 de mayo con permiso para ingresar a España dados sus intereses comerciales en el país. Cerca de 27 mil personas fallecieron por COVID-19 en ese país.

Joachim, hijo de la princesa Astrid (hermana del rey) y del archiduque Lorenzo de Austria, es noveno en la línea del trono belga. Al llegar a España, Joachim sistió a una reunión de cerca de treinta personas sin haber cumplido con el estricto aislamiento social necesario para quienes lleguen a un lugar, y ahora debe someterse a cuarentena después de dar positivo por COVID-19. Los medios belgas dicen que el joven asistió a la fiesta por su relación con la ciudadana española Victoria Ortiz Martínez-Sagrera.

La noticia surgió después de que la policía española dijo que estaban investigando si una fiesta en la ciudad andaluza a la que supuestamente asistía el príncipe belga violó las reglas de confinamiento social. A las 27 personas que asistieron a la fiesta, casi el triple del máximo de 10 personas permitidas por el gobierno de España, se les dijo que cumplieran con cuarentena de dos semanas y podrían enfrentar multas entre 600 y 10.000 euros, de acuerdo con las leyes extraordinarias vigentes en España para enfrentar el brote de COVID-19.

“Hasta la fiesta privada en Córdoba, el príncipe Joaquín se adhirió estrictamente a las reglas de reclusión. Vivía en autoaislamiento en la casa paterna (villa Schonenberg en Laken con sus padres) y domingo pasado viajó a Madrid”, dijo el periodista Wim Dehandschutter, del diario belga Het Nieuwsblad. “El Palacio no pudo decir cómo Joachim podría volar de Bruselas a Madrid, ya que solo son posibles los movimientos esenciales. Según mi información, dio la razón por la que está haciendo una pasantía en Córdoba”, agregó.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Destacado
Tagged with: ,

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.