Familia Real Britanica

Los 94 años de Isabel II: un cumpleaños atípico en medio de una pandemia que enluta a Gran Bretaña

La soberana británica, que cumple el confinamiento establecido por el Gobierno en el castillo de Windsor, cree que es inapropiado cualquier celebración ante la actual crisis.

La reina Isabel II cumple 94 años mientras los contagios por coronavirus se siguen multiplicando en el Reino Unido, que suma ya más de 125.000 casos positivos y sigue anulando tradiciones en estos tiempos de la pandemia. Ejemplo de ello es la celebración de la reina, un hito que esta vez no será conmemorado como se acostumbra debido a las circunstancias: el número de muertes por coronavirus se elevó a 16.500, según los últimos informes. El número de contagiados alcanzó un total de 114.217, un aumento de 5.526 con respecto al día anterior, según los datos oficiales, mientras las cifras de víctimas sólo incluyen muertes en el hospital de pacientes que dan positivo, un método criticado por ignorar las muertes en hogares de ancianos y, por lo tanto, mitigar el impacto real de la pandemia.

Isabel II considera “inapropiado” permitir los festejos de su cumpleaños en medio de esta crisis, por lo que pidió cancelar los cañonazos ceremoniales que, en su honor, se iban a disparar este martes 21 de abril en el Hyde Park de Londres, en la Torre de Londres, en el parque real de Windsor, a unos 40 km al oeste de la capital, y en el castillo de Edimburgo, Escocia. “No habrá salvas de cañonazos. Su Majestad deseó que no se ponga en marcha ninguna medida especial para autorizar los cañonazos, pues no lo considera apropiado dadas las circunstancias actuales”, señaló el palacio de Buckingham, que anteriormente canceló el desfile militar que se organiza cada mes de junio junio para celebrar de forma oficial el cumpleaños de la reina. Se trata de la primera vez en 68 años de reinado que estos actos conmemorativos se cancelan.

Semanas atrás, Isabel II, que cumple el confinamiento establecido por el Gobierno en el castillo de Windsor, pronunció un discurso extraordinario en el que animó a los británicos a superar la crisis provocada por la epidemia y apeló a la “autodisciplina” y la “resolución” del “espíritu nacional”. “Me dirijo a vosotros en un momento cada vez más difícil, un momento de perturbación en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros”, dijo. “Espero que en los años venideros todos podamos enorgullecernos de nuestra respuesta a este desafío y las generaciones venideras sepan que los atributos de la autodisciplina, la resolución, el buen humor y el sentimiento de compañerismo todavía son características de este país”, agregó.

This entry was posted in: Familia Real Britanica

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.