Familia Real Britanica

Isabel II: “La Pascua será diferente, pero al estar separados mantenemos seguros a otros”

La reina británica recordó que la máxima festividad cristiana “no se cancela” y que “el coronavirus no nos vencerá”.

La reina Isabel II de Gran Bretaña emitió este sábado un mensaje de audio con motivo de la Pascua en el que trató de tranquilizar a la nación, asegurando a sus súbditos que “el coronavirus no nos vencerá”. Se trata de un mensaje inédito grabado este 11 de abril, cuando el Reino Unido se aproxima a las 10 mil muertes por la pandemia del coronavirus SRAS-Cov2., tras confirmarse el fallecimiento de 917 personas el 24 horas. El número es ligeramente menor en comparación con las 980 muertes registradas el día anterior. Los casos totales de contagio suman 78.991, incluyendo al primer ministro Boris Johnson y al príncipe de Gales.

La reina, quien es la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, reconoció que esta Pascua será diferente, pero dijo que “al separarnos mantenemos a los demás a salvo”. “Pero la Pascua no se cancela; de hecho, necesitamos la Pascua más que nunca. El descubrimiento del Cristo resucitado en el primer Día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y todos podemos alentarnos con esto”. Sin servicios de Pascua en las iglesias, se cree que el mensaje es la contribución de una de las personas más influyentes del mundo a quienes celebran la celebración en privado en casa.

“Muchas religiones tienen festivales que celebran la luz venciendo la oscuridad. Tales ocasiones a menudo van acompañadas del encendido de velas. Parecen hablar a todas las culturas y atraer a personas de todas las religiones y de ninguna. Se encienden en pasteles de cumpleaños y para conmemorar aniversarios familiares, cuando nos reunimos felices alrededor de una fuente de luz. Nos une”, dijo la soberana, quien cumplirá 94 años el próximo 21 de abril.

“A medida que cae la noche del sábado anterior al día de Pascua, muchos cristianos normalmente encienden velas juntos. En la iglesia, una luz pasaba a otra, extendiéndose lentamente y luego más rápidamente a medida que se encienden más velas. Es una forma de mostrar cómo las buenas nuevas de la resurrección de Cristo han sido transmitidas desde la primera Pascua por cada generación hasta ahora”. “Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante mientras enfrentamos el futuro”, agregó.

“Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Tan oscura como la muerte puede ser, particularmente para aquellos que sufren con pena, la luz y la vida son mayores. Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante mientras enfrentamos el futuro. “Les deseo a todos de todas las religiones y denominaciones una Pascua bendita”, finalizó.

El breve mensaje de audio fue grabado en el White Drawing Room del Castillo de Windsor, con un micrófono esterilizado para proteger al monarca del riesgo de contraer a Covid-19, y un ingeniero de sonido en la habitación contigua. Según el diario The Telegraph, se trata del primer mensaje pascual que la monarca emite en sus 68 años de reina y se cree que decidió lanzarlo el sábado para no eclipsar los mensajes tradicionales de los líderes religiosos.