Boda Real

El casamiento de la princesa Beatriz de York podría ser la última gran boda real de la década

Los príncipes más jóvenes de la realeza europea son aún muy jóvenes para pensar en el matrimonio.

La princesa británica Beatriz de Yotk, nieta de la reina Isabel II, se casará con el prometido Edoardo Mapelli Mozzi en la Capilla Real del Palacio de St. James el 29 de mayo, en lo que podría ser la última gran boda de la realeza europea en una década. La experta en asuntos monárquicos Marlene Koenig señaló que, tras la boda de la hija mayor de los duques de York, los espectadores y seguidores de la realeza tendrán que esperar muchos años hasta que haya otra.

En declaraciones al diario británico The Express, Koenig señaló que todos los demás miembros de la realeza europea de la generación de Beatriz están “ya casados” y aquellos que aún esperan para casarse están más abajo en el orden jerárquico como para garantizar una gran ceremonia. “Todos los herederos europeos son ahora muy jóvenes o acaban de llegar a la edad legal adulta. La duquesa de Brabante (heredera del trono de Bélgica) cumplió 18 años hace unos meses. No creo que se case hasta después de que termine su educación y comience activamente a llevar deberes reales”. “Entonces, la princesa Beatriz marcará la última gran boda real en toda Europa”, afirmó.

La princesa Beatriz planea casarse con su prometido, el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi en mayo, pero las restricciones en el número de asistentes impuestas por la Iglesia de Inglaterra han puesto en duda si la ceremonia continuará. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tenía previsto casarse en la Capilla Real del Palacio de St. James, centro de Londres, y celebrar posteriormente banquete en su honor en el Palacio de Buckingham, que fue suspendido debido a las restricciones impuestas en la lucha contra la pandemia del coronavirus SRAS-Cov2, causante de la enfermedad Covid-2, que ya afecta a más de 1.400.000 personas en el mundo.

Beatriz de York será el última miembro de la familia real británica en casarse por un tiempo, ya que los nietos más jóvenes de la reina, Lady Louise y James Windsor (hijos del príncipe Eduardo), tienen menos de 18 años. En cuanto a los bisnietos de Isabel II, el príncipe Jorge tiene 6 años y sus hermanos menores, Carlota y Luis tienen 4 y 2 años, respectivamente. Cuatro de los nueve futuros monarcas de Europa apenas sobrepasan los diez años de edad (Catalina Amalia de Holanda tiene 16 años, Ingrid Alejandra de Noruega tiene 16, Leonor de España tiene 14, al igual que el príncipe Christian de Dinamarca, y Estelle de Suecia tiene solo 8 años). Solo la princesa heredera Isabel de Bélgica, duquesa de Brabante, tiene más de 18 años, por lo que quizás haya que esperar diez años más hasta que decida contraer matrimonio.

This entry was posted in: Boda Real

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.