Familias Reales de Europa

“Oportunista desvergonzado”: el novio chamán de la princesa noruega criticado por “predecir” la pandemia

En TV, Durek Verrett afirmó que había predicho la pandemia de coronavirus en su libro “Spirit Hacking”, que se publicó el año pasado.

Durek Verrett, quien previamente afirmó haber predicho los ataques terroristas del 11 de septiembre en EEUU, haber curado a los enfermos de cáncer mediante la sanación, haberse levantado de entre los muertos y cambiar la edad de las personas gracias a su poder para afectar átomos y electrones dijo ahora que sabía de antemano que el mundo experimentaría un desastre mayor en 2020. El curandero estadounidense y autoproclamado ‘chamán’ Durek Verret, mejor conocido en Europa por ser el novio de la princesa Marta Luisa de Noruega, está envuelto en polémica en medio del brote de coronavirus, que ya llegó a casi todos los países de la Tierra y, hasta ahora, infectó a más de 850.000 personas y mató a más de 42.000.

En una entrevista reciente con el programa televisivo británico “The Morning”, Verrett, de 45 años, que recorre el mundo como guía espiritual y tiene numerosas celebridades entre sus clientes (entre ellos, la actriz Gwyneth Paltrow), afirmó que había predicho la pandemia de coronavirus en su propio libro “Spirit Hacking”, que se publicó el año pasado. Verrett se refirió a algo que “en el chamanismo se llama el apagón”, describiéndolo como un “punto en la evolución, donde todos tenemos que unirnos y comenzar a soltar muchas de las cosas superficiales en las que ponemos nuestra energía”. Verrett se aventuró a que esta era la primera etapa, conocida como la “plaga”.

En el libro, los “apagones” se describen como “momentos clave que requieren saltos cuánticos en la evolución para garantizar la supervivencia de las especies”, que ocurren cuando los “estados planetarios alcanzan niveles extremos de desequilibrio”. La palabra “virus” se menciona cuatro veces en el libro, pero nunca en el contexto de lo que el mundo está experimentando ahora. Las palabras “pandemia” o “epidemia” tampoco se mencionan en el libro. Esto llevó a muchos a creer que Verret está utilizando la crisis como una oportunidad para la autopromoción.

La crítica literaria noruega y Cathrine Krøger dijo que Verrett era “peor que Donald Trump”. “El libro está lleno de deseos y es lo suficientemente vago como para afirmar que había previsto algo. Sí lo recuerdo escribiendo algo sobre ‘apagón’, sí. Pero todos los libros de ese género, una especie de mezcla de profecía cristiana del fin del mundo, fantasía y charlatanismo, hablan de una especie de tiempo final”, dijo Krøger al periódico noruego Dagbladet. “El hecho de que Occidente tenga miedo de un brote de virus es bien conocido. Tanto el ébola como la gripe porcina asustaron a la gente”.

La periodista de opinión Ingeborg Senneset, del diario Aftenposten, calificó sus acciones de “desagradable”. “Supongamos que lo compramos como un hecho, me gustaría saber: ¿Por qué no dio aviso previo? ¿Por qué no trató de advertir? ¿Qué más ha previsto sin decir? ¿Y por qué no mencionó la palabra pandemia en el libro?”, preguntó Senneset, quien argumentó que aquellos a quienes ella se refirió como “oportunistas desvergonzados” hacen uso de una calamidad global para afirmarse: “No hay nada de malo en ganar dinero con consejos o trabajo, como hacen los médicos y los periodistas. Lo incorrecto es sacar provecho de falsas promesas, mentiras o engaños”. “Los virus no se preocupan por el chamanismo, pero si un chamán puede lograr que las personas mantengan la distancia social, puede frenar la propagación y así salvar algunas vidas. Pero también lo puede hacer Netflix”, concluyó.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital