Familias Reales de Europa

Alberto II de Mónaco y Carlos de Inglaterra, dos de los 193.000 recuperados del coronavirus

El soberano monegasco fue “declarado curado y con buena salud”, anunció el palacio. El príncipe de Gales “está bien de salud”.

El príncipe Alberto II de Mónaco, a quien se le detectó el coronavirus este mes, se recuperó plenamente y se siente bien, según un comunicado del Palacio monegasco. “Los médicos que acompañaban al príncipe Alberto II después del comienzo de su infección de COVID-19 le autorizan hoy [el 31 de marzo] a poner fin a su período de cuarentena. El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud”, dice el texto.

El comunicado agrega que el monarca “pronto se unirá a su familia y continuará el período de confinamiento, pero permanecerá en estrecho contacto con el Gobierno y sus colaboradores cercanos” y destaca también que “Su Alteza Serenísima una vez más recuerda a la gente de Mónaco la importancia de respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás”. El pasado 19 de marzo se informó que Alberto II de Mónaco, de 62 años, dio positivo por coronavirus.

El príncipe heredero del Reino Unido, por su parte, salió del autoaislamiento el 30 de marzo luego de su diagnóstico de COVID-19. “Después de consultar a su médico, el príncipe de Gales está fuera de autoaislamiento”, dijo un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles. El príncipe Carlos, de 71 años de edad, “está bien de salud” y sigue el actual estándar del gobierno y las restricciones médicas aplicadas en el país, dijo el portavoz.

El príncipe estuvo en aislamiento total durante siete días desde el anuncio la semana pasada de que dio positivo del nuevo coronavirus y presentó síntomas moderados. Camila, de 72 años, dio negativo pero se mantiene en aislamiento. La pareja permanece en su casa en Balmoral, Escocia. Las directrices del gobierno estipulan que cualquier persona con síntomas de coronavirus debe autoaislarse durante siete días, y todos los que vivan en su hogar deben aislarse durante dos semanas. El Palacio de Buckingham anteriormente informó que la reina Isabel II vio por última vez a Carlos el 12 de marzo, y se “encuentra bien de salud”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019. A escala global se han detectado más de 826.000 contagios por el virus, entre ellos más de 40.700 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 193.000 personas se han superado la infección.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital