Asia & Oriente Medio

Los reyes de Bután anunciaron el nacimiento de su segundo hijo en plena pandemia

El pequeño y tranquilo reino del Himalaya no celebrará el nacimiento del nuevo príncipe a causa de la crisis global.

El rey Jigme Namgyal Wangchuk de Bután y su esposa, la reina Jetsun Pema, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo mientras el pequeño reino del Himalaya combate los crecientes casos de contagios de coronavirus (Covid-19). “Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo Niño Real de Sus Majestades, el Rey y la Reina, un príncipe, el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro Macho, en el Palacio Lingkana, Thimphu”, anunciaron.

El monarca, que se casó con Jetsun Pema en 2011, dijo que la reina y el bebé “gozan de buena salud”, y que su hijo mayor, el príncipe heredero (gyalsey) Jigme Namgyel Wangchuck está “encantado de conocer a su hermano menor”. El rey Jigme, el quinto Druk Gyalpo (Rey Dragón), muy popular, estudió en el Reino Unido y los Estados Unidos y ascendió al trono en 2006, a los 26 años después de que su propio padre abdicara. A diferencia de su hijo, que planea tener un matrimonio monógamo, el exrey, que introdujo la democracia en Bután durante su reinado, tiene cuatro esposas, todas hermanas con las que se casó el mismo día.

“Sus Majestades expresan su gratitud al equipo médico, el Zhung Dratshang y a todos por sus buenos deseos y oraciones”, agregaron en el mensaje. “Si bien esta es una ocasión muy feliz para la familia real y la nación y el pueblo de Bután, sus majestades desean recordar a todos los butaneses que sean conscientes, responsables y se apoyen mutuamente a raíz del virus COVID-19. Sus Majestades tienen a todos cuyas vidas se han visto afectadas por esta pandemia global en sus pensamientos y oraciones”.

El Gobierno de Bután, fronterizo con China, decidió el 6 de marzo prohibir la entrada de turistas extrajeros en el país durante dos semanas tras el primer caso confirmado en este país asiático del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El pequeño y tranquilo reino del Himalaya había confirmado ya el primer caso positivo, que corresponde a un turista estadounidense de 76 años que llegó al país procedente de India, donde pasó dos semanas haciendo turismo.

Varios países han puesto en marcha medidas similares para tratar de impedir la propagación del brote de coronavirus en su territorio, especialmente con los viajeros llegados de los países más afectados por el brote, como son China, Corea del Sur, Italia e Irán. El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China provocó la muerte de más de 7.000 personas y ha dejado más de 100.000 contagiados en el mundo, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital

This entry was posted in: Asia & Oriente Medio
Tagged with: ,

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.