Familia Real Britanica

Los 4 consejos de la reina Isabel II para afrontar la grave crisis global del coronavirus

Recluida a las afueras de Londres, la monarca de 93 honró a los equipos de emergencias y pidió ser solidarios con la comunidad y la familia.

La reina Isabel II de Gran Bretaña cree que su país esta “a la altura del desafío” mientras se enfrenta a la pandemia de coronavirus COVID-19, que ya contagió a 100.000 personas en más de 150 países. La monarca compartió un mensaje de solidaridad poco después de llegar al castillo de Windsor con el príncipe Felipe este jueves 19 por la tarde. Hablando de las dificultades que se avecinan, mientras millones de personas se preparan en su país para aislarse en casa en lugar de continuar con su vida cotidiana normal, dijo: “Estoy segura de que estamos a la altura de ese desafío”.

En su mensaje, publicado por el Palacio de Buckingham, la reina, de 93 años, pidió a los británicos que hicieran una serie de cosas durante este momento difícil:

1) Cambiar sus rutinas diarias. La reina instó a las personas a seguir las pautas del gobierno para tratar de detener la propagación del virus, surgido en la ciudad china de Wuhan en diciembre. El Reino Unido le pidió a todos los ciudadanos que se abstengan de socializar y que solo viajen si es completamente necesario. Cualquiera que pueda debe trabajar desde su casa y las escuelas cerrarán la próxima semana. Si bien es inconveniente, los expertos dijeron que es vital salvar vidas de aquellos en los grupos “en riesgo”, entre los cuales Isabel II y Felipe se encuentran a causa de su avanzada edad. “Se nos aconseja cambiar nuestras rutinas normales y patrones de vida regulares para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas”.

2) Trabajar juntos. Isabel II pidió a sus súbditos que sean solidarios en sus comunidades. “En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”

3) Apoyar a los servicios de emergencia y trabajadores vitales. Si bien se pidió a los británicos que trabajen desde casa en la medida de lo posible, quienes trabajan en lugares esenciales aún tienen que salir de sus hogares, lo que significa que corren mayor riesgo de contraer el virus y enfermarse para ayudar al resto. Los médicos, las enfermeras, los obstetras, el personal de los supermercados y otras personas son muy elogiados, y la reina también instó a apoyarlos: Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia y públicos; pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses”.

4) Cuidar a sus seres queridos. El mensaje final de la reina es quizás el más poderoso, ya que pidió a los británicos que se comuniquen con sus seres queridos para asegurarse de que estén bien y seguros. También dijo que la Familia Real también lo hará: “Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros y asegurarnos de que los seres queridos estén seguros. Estoy seguro de que estamos a la altura de ese desafío. Pueden estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital