España

Sometida a cuarentena, España exige que el rey Juan Carlos done su fortuna a la lucha contra el coronavirus

Se dice que el rey emérito, que abdicó en 2014, recibió $ 100 millones en sobornos de Arabia Saudita en 2008.

Ante las investigaciones abiertas sobre la procedencia de la fortuna del rey español Juan Carlos I, cada vez más españoles exigen la donación de ese dinero para ayuda en la crisis de Corona. A nivel nacional, desde hace días, la demanda se ha extendido a través de redes sociales como Whatsapp, pidiendo que el rey Felipe VI obligue a su padre a poner los millones de dólares del escándalo en apoyo del sistema de salud pública.

España se ve particularmente afectada por el nuevo virus: el número de personas infectadas con Sars-CoV-2 aumentó a más de 11.000 el martes 17 de marzo, y alrededor de 500 pacientes ya han muerto. El gobierno de Madrid declaró el estado de alarma y se impuso el toque de queda en todo el país durante el fin de semana. En ese contexto, más de 70.000 personas firmaron una petición en la plataforma change.org bajo el hashtag #FelipeReacciona para reclamar la donación del dinero.

Las últimas informaciones indican que don Juan Carlos de Borbón y Borbón, que abdicó al trono favor de su hijo en 2014, recibió US$ 100 millones en sobornos de parte del rey Abdallah de Arabia Saudita en 2008, lo que provocó el inicio de investigaciones judiciales en Suiza y España. Debido a que el nombre de Felipe VI también había aparecido, aparentemente sin su conocimiento, como beneficiario de una dudosa fundación en alta mar, había roto públicamente con su padre el fin de semana. El monarca de 52 años no solo quiere renunciar a su legado, sino que también redujo el salario de Juan Carlos de alrededor de 194,000 euros al año.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital