Dinamarca

Margarita II de Dinamarca: “Los humanos morirán, los amigos de repente ya no estarán allí. Debemos romper esa cadena”

  • La reina danesa hizo un franco llamado a respetar las restricciones y cuarentenas para seguir evitando muertes por el coronavirus.
  • “Una persona puede infectar a muchas otras sin sentirse enferma. Esta cadena puede alargarse, por lo que debemos romperla. Porque la gente de esta cadena morirá”.
  • “El consejo de las autoridades es bastante simple: lavarse las manos, mantener la distancia, evitar el contacto físico, quedarse en casa.

Por primera vez en 48 años de reinado, la reina Margarita II de Dinamarca dio un discurso televisado no programado a los ciudadanos de su país en medio de la crisis provocada por la pandemia global de coronavirus: “Cumplan con las medidas tomadas por las autoridades”, pidió a los daneses. “Puedo entender que muchos están preocupados porque nuestra realidad está al revés . Eso nos desafía a todos ”, dijo la monarca, que en abril cumplirá 80 años y se encuentra bajo cuarentena.

“Las autoridades han tomado medidas que afectan nuestra vida cotidiana. Lo que hacemos en estos días y cómo actuamos puede ser crucial para el desarrollo futuro”, aseguró la reina a Dinamarca, país que cuenta con más de 1.000 infectados por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19. “El coronavirus es un huésped peligroso. Se extiende como anillos en el agua, rápidamente. Una persona puede infectar a muchas otras sin sentirse enferma. Esta cadena puede alargarse, por lo que debemos romperla. Porque la gente de esta cadena morirá”, aseguró.

La monarca instó a la población a respetar la cuarentena e hizo un llamamiento especial a los jóvenes para que dejen de realizar fiestas. “Podrían reunirse de manera diferente en estos tiempos digitales”, dijo. “Algunos hacen fiestas o celebran su cumpleaños, y eso no es justo, es despiadado”, comentó críticamente.

“Dinamarca se encuentra en una situación grave. Compartimos ese destino con toda Europa, sí, con el resto del mundo. Muchas personas han sido afectadas por el coronavirus y sabemos que muchas más estarán enfermas en el futuro cercano. Puedo entender que muchos están preocupados y preocupados, porque nuestra realidad y nuestra vida cotidiana se han invertido. Nos hemos acostumbrado a que el mundo esté abierto, y ahora las fronteras están cerradas”.

“Se acerca la primavera, Dinamarca está llena de vida. Ahora la vida cotidiana queda en suspenso. Se siente aterrador e irreal, pero es nuestra nueva realidad y debemos darnos cuenta y aprender que requiere algo de todos nosotros. Durante la semana pasada, las autoridades tuvieron que tomar una serie de decisiones necesarias que todos podemos sentir en nuestra vida diaria. Nos concierne a todos. Hace poco tiempo, el Primer Ministro tuvo que tomar decisiones aún más fuertes. Debemos hacer algo todos y cada uno”.

“Lo que hacemos y cómo actuamos en estos días puede ser crucial para el desarrollo de la situación en las próximas semanas. Por eso estoy sentado aquí esta noche y tengo un anuncio para ustedes: coronavirus es un huésped peligroso. Se extiende como anillos en el agua y se fortalece. Una persona puede infectar a muchos, incluso sin sentirse enferma, y ​​la infección continúa con una cadena larga y aterradora. En esa cadena, los humanos morirán. Un niño puede perder a su abuela, una hija, su padre, una esposa, su esposo. Los amigos de repente ya no estarán allí. Es la cadena que debemos romper y que podemos romper. Solo puede suceder cuando todos pensamos y hacemos lo mismo al mismo tiempo, y en el momento adecuado”.

“El consejo de las autoridades es bastante simple: lavarse las manos, mantener la distancia, evitar el contacto físico, quedarse en casa. Esas son las reglas básicas, y muchas personas las siguen felizmente; pero desafortunadamente, no todos toman la situación lo suficientemente en serio. Es grave y se aplica a todos nosotros. Por supuesto, es decepcionante y desafortunado no poder reunirse con tus amigos, especialmente cuando eres joven. Pero ahora tienen tanto libre como otras formas de reunirse en esta era digital”.

“Por supuesto, mi llamado no solo se aplica a los jóvenes. Todavía puedes ver grupos de todas las edades que se quedan demasiado juntos. Algunos incluso celebran fiestas y cumpleaños, y eso no es justo, es despiadado. Ya hemos tenido varias muertes por coronavirus”. Para finalizar, la reina envió sus “más sinceras condolencias a los sobrevivientes” y su agradecimiento “al personal de salud, equipos de emergencias, defensa y policía” así como a “empleados de comercios, conductores y cualquier persona que se adapte a su trabajo en condiciones difíciles”.

“En el tiempo de crisis nos mantenemos unidos, se encuentra en lo profundo de nuestra gente, naturalmente, también nos corresponde a nosotros aquí en el país. Esta vez, debemos mostrar unidad manteniéndonos alejados”, finalizó. “Es natural que nos preocupemos, pero juntos podemos crear una nueva esperanza en un momento difícil. Mis pensamientos van a cada uno en este país con el deseo de esperanza, confianza y valentía”.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital