Familia Real Britanica

Isabel II se refugiará en las afueras de Londres mientras el coronavirus avanza


Con la reina en el Castillo de Windsor, todos los compromisos reales que involucren a un gran número de personas fueron cancelados o pospuestos, incluidos los realizados por miembros más jóvenes de la familia real.

El regreso al “trabajo habitual” en el Palacio de Buckingham anunciado el lunes por la casa real británica durará sólo hasta mañana. La reina Isabel II, que cumplirá 94 años en un mes, regresará el próximo jueves al Castillo de Windsor, un lugar más aislado, para permanecer allí hasta después de la Pascua. La aclaración llegó desde el palacio real, según el cual la monarca de esta manera se adapta a las nuevas indicaciones sobre la emergencia de coronavirus del gobierno británico que recomiendan a todos evitar los contactos sociales y una especial precaución con los ancianos.

“Su Majestad se mudará al Castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo planeado. Es probable que la Reina se quede allí más allá del período de Pascua ”, dijo la casa real. Los funcionarios están preocupados por el bienestar de la reina y su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, de 98 años, quien desde su retiro pasa su tiempo en la finca real de Sandringham en Norfolk. Por eso, en lo que el palacio describe como “una precaución sensata y por razones prácticas en las circunstancias actuales”, los funcionarios trabajan sobre cambios en la agenda real.

Luego de una consulta entre los médicos de la reina y el gobierno, otros eventos planeados para “los próximos meses”, la casa real también canceló importantes acontecimientos como parte de medidas sin precedentes en tiempo de paz para tratar de controlar la propagación del virus. Estos incluyen las garden party en el palacio y el Royal Maundy en la capilla de St. George (Windsor) el 9 de abril y podrían incluir además el cumpleaños oficial de la reina en junio. También podrían verse afectados la boda de la princesa Beatriz, nieta de Isabel, que está programada para el 29 de mayo en Londres, la visita de Estado de los emperadores de Japón y el 75 º aniversario del Día de la Victoria.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital