Belgica

Felipe de Bélgica llamó a la responsabilidad ante la pandemia: “La actitud de todos es esencial, podemos salvar vidas”

El rey pidió un “comportamiento responsable” frente a la pandemia del coronavirus para que sigan las indicaciones de las autoridades para tratar de contener el contagio.

El rey Felipe de Bélgica, en una inusual declaración televisiva, reconoció que su país se enfrenta a “una crisis sanitaria mundial sin precedentes” a causa de la pandemia del coronavirus y “se encuentra hoy en una fase crucial para contener la propagación”. Reconoció sin embargo que tiene la esperanza de que “saldremos de esta terrible experiencia”. “Nuestras autoridades han asumido sus responsabilidades mediante la adopción de medidas drásticas que nos obligan a modificar nuestra forma de vida, para nosotros mismos, pero especialmente para los demás y, en particular, para los más vulnerables”, dijo el monarca por televisión.

Bélgica registró este lunes otras cinco muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva el balance de fallecidos a un total de 10, según ha informado uno de los virólogos que integran el centro de crisis del país creado para hacer frente a la pandemia. El rey reconoció él y su esposa, la reina Matilde, piensan en todos los ciudadanos, “sobre todo aquellos que están afectados por la enfermedad”. “Pensamos en ustedes, nuestros mayores, que se sienten aislados, separados de sus seres queridos. A ustedes padres que son guiados a reorganizarlos”. Dijo, además que espera de la gente joven, principal propagadora del virus, un “comportamiento responsable”: “La actitud de todos es esencial, podemos salvar vidas”, afirmó.

El rey agradeció a médicos y enfermeros belgas que brindan atención a los enfermos del coronavirus: “Somos conscientes de los esfuerzos excepcionales que brindan nuestros médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud”. “Esta crisis ha afectado severamente a nuestros negocios, nuestros negocios, muchos trabajadores y trabajadores independientes. La mayoría de los sectores económicos de nuestro país se ven afectados. Toman decisiones valientes para disminuir el impacto”, afirmó. Para finalizar, les recordó a los belgas que la pandemia “nos recuerda nuestra vulnerabilidad, pero también revela nuestra fortaleza” y animó a la sociedad a ttener “gestos espontáneos de generosidad y solidaridad”. “Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para superar esta crisis. Estoy seguro de que saldremos de esta terrible experiencia”, finalizó.

El Servicio Público de Salud belga tiene registrados 1.085 casos y advirtió que el número de contagios no solo está aumentando considerablemente sino que “se acentuará aún más en los próximos días”. Los últimos 172 positivos se han registrado en su mayoría en Flandes (80), seguido de Valonia (68) y Bruselas (17). El Gobierno ha decretado el cierre de bares y restaurantes, cancelado todo acto lúdico -deportivo, cultural o folclórico- y suspendido las clases escolares, aunque no cerrado las guarderías. También pidió a las empresas que faciliten el trabajo a distancia de sus empleados y a los ciudadanos que reduzcan al mínimo indispensable sus desplazamientos, pero no impuso limitaciones a sus movimientos.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital

This entry was posted in: Belgica
Tagged with: , ,

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.