Dinamarca

Por la pandemia de coronavirus, Margarita II de Dinamarca dejó Copenhague y suspendió los festejos de cumpleaños

La monarca pidió a la población que respete las directrices de las autoridades y que “cuiden los unos de los otros”.

La Casa Real de Dinamarca canceló todos los planes previstos para la celebración del 80º cumpleaños de la reina Margarita II, el 16 de abril, a causa del brote del nuevo coronavirus. “Su Majestad la Reina ha regresado esta tarde de sus anuales vacaciones de invierno en Noruega. A la luz de la expansión del Covid-19 y las consecuencias para la sociedad, la reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos de la Casa Real danesa en conexión con su 80º cumpleaños en abril”, dijo en un comunicado.

El palacio real confirmó que “la participación de la Familia Real en otros asuntos en el programa oficial durante las próximas semanas ha sido igualmente cancelada”. A los festejos estaba previsto que asistieran numerosas personalidades de la realeza mundial y cientos de ciudadanos. Margarita II afirmó que “Dinamarca y la comunidad internacional están en una situación muy difícil ahora mismo”. “Todos tenemos una responsabilidad especial para mostrar consideración por los otros y juntos contribuir a ayudar que Dinamarca supere de forma exitosa los grandes desafíos a los que hace frente el país”, agregó.

Por ello, la monarca pidió a la población que respete las directrices de las autoridades y que “cuiden los unos de los otros”, antes de expresar su agradecimiento al personal sanitario, las autoridades, las instituciones, las empresas y los individuos que trabajan para “cuidar al pueblo danés” en estos “momentos difíciles”. La Casa Real informó además que la reina Margarita se trasladó tras su llegada al país al Palacio de Fredensborg, ubicado unos 40 kilómetros al norte de la capital, Copenhague, donde se encuentra en estos momentos. A sus 79 años, la monarca se encuentra en el grupo de alto riesgo ante la enfermedad,  que no dejó víctimas mortales por el momento en territorio danés pero infectó a cerca de 800 personas.

Ya que estás aquí… apoya a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital