Familia Real Britanica

Ante la pandemia del coronavirus, Isabel II dejará de estrechar la mano

El número de casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido aumentó de 54 a 373 en 24 horas.

El coronavirus de Wuhan (COVID-2019), a pesar de las medidas extraordinarias tomadas en todo el mundo, continúa reclamando nuevas víctimas, actualizando el número de infectados y el número de muertes por hora. La reina Isabel II del Gran Bretaña, quien a sus 93 años pertenece al grupo de riesgo de personas que podrían verse afectadas por el virus, según los informes, suspendió la práctica de manos en sus próximas reuniones, audiencias, ceremonias de condecoración y otras actividades públicas, dijo The Daily Mail.

El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, dijo que la tasa de mortalidad de las personas infectadas con COVID-2019 “aumentó significativamente” entre las personas mayores de 80 años, según The Daily Mail. El lunes, la reina y otros miembros de la realeza de alto rango supuestamente no se dieron la mano con altos funcionarios, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante el servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, siguiendo una nueva política para desalentar el saludo y, de esta forma, evitar la transmisión del virus. Según una fuente, citada por el mismo diario, “actualmente es la preferencia personal de Su Majestad” no estrechar la mano mientras dure la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Johnson dijo que el movimiento de no estrechar la mano envió una “señal subliminal” sobre la importancia de la higiene. “Todos nos dieron instrucciones de no estrechar la mano y hay una buena razón para no estrechar la mano, que es que los psicólogos conductuales dicen que si no le das la mano a alguien, eso les envía un mensaje importante sobre la importancia del lavado sus manos. Entonces hay una señal subliminal para que todos se laven las manos, que creo que estoy en lo cierto al decir… mucho más importante”, dijo Johnson, citado por The Daily Mail. El número de casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido aumentó de 54 a 373 en 24 horas. El número de casos confirmados de coronavirus superó los 119.000 en todo el mundo, con más de 4.200 muertos, según los datos más recientes.

Nota del editor: apoye a Secretos Cortesanos para el lanzamiento de su próximo libro digital