Nota del editor

Nota del editor: “Vanitatis” da vergüenza en muchos sentidos

Provocará que Secretos Cortesanos deje de ser un sitio web abierto y gratuito o simplemente deje de ser existir.

Vanitatis da vergüenza en muchos sentidos. Desde hace mucho tiempo la reputación de ese sitio de chismes fue muy baja, pero en las últimas semanas estuve entrando a leerlos después de que dos lectores me comunicaran que copian contenidos de SECRETOS CORTESANOS.

Efectivamente, bajo la firma de “R. Riaño”, Vanitatis publica historias publicadas días anteriores en nuestro sitio web. No son copias textuales, pero actúan como si lo fueran al trucar el texto y lamentablemente para ellos no lo hacen bien. La prueba la conseguí después de haber publicado una historia basada en declaraciones de 2009 de una persona ya muerta. Vanitatis lo publicó como si fuera una noticia de actualidad.

No queda ahí. Fueron varias las historias que Vanitatis plagió en idea y texto, y los titulares (pueden leerlos ustedes) son similares. Como denuncié en las redes sociales, esta semana hablaron de la princesa Takako de Japón, historia en Secretos habíamos publicado en los primeros días de marzo, también replicaron textos sobre la salud del duque de Edimburgo, la amistad de Isabel II con el emir de Dubai, y un larguísimo etc…

Un sitio web como Secretos Cortesanos no es el dueño de una verdad irreplicable, puesto que para elaborar las noticias que publico yo necesito de fuentes certeras y confiables, diarios extranjeros, archivos, libros, etc. En fin, dedico tiempo, energías y dinero para hacer un trabajo que mis lectores reciben de forma gratuita y, posteriormente, Vanitatis los copia para ofrecerlos a sus lectores a cambio de dinero proveniente de publicidad.

Reitero, Vanitatis da vergüenza en muchos sentidos, sobre todo porque provocará que Secretos Cortesanos deje de ser un sitio web abierto y gratuito o simplemente deje de ser existir. En todo caso, como es de bien nacidos ser agradecidos, agradezco infinitamente a Vanitatis (y otros sitios y periodistas) por confiar en que Secretos Cortesanos es una fuente buena, certera y confiable para ejercer el plagio.

Dejo mi e-mail para que Vanitatis escriba sus explicaciones, disculpas y su promesa de que no va a volver a suceder: dsilvadandrea@gmail.com