Arabia Saudita

Prominentes príncipes sauditas detenidos por “traición” al intentar derrocar al rey Salman

La guardia del Reino de Arabia Saudita arrestó a dos miembros prominentes de la familia real la madrugada del viernes por supuestamente conspirar para derrocar al rey Salman y al hijo que ha designado para sucederlo, informó el príncipe heredero Mohammed bin Salman, informó el Wall Street Journal. Citando fuentes no identificadas, el diario dijo que los guardias de la corte real detuvieron a uno de los hermanos del rey, el príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud, y a uno de sus sobrinos, el príncipe Mohammed bin Nayef. Ambos hombres fueron arrestados en sus residencias y acusados de traición, dice el informe.

El septuagenario príncipe Ahmed había regresado al reino proveniente de Londres después de estalló el escándalo de Khashoggi, una decisión que algunos habían interpretado como un deseo de mostrar su apoyo a la monarquía. Los dos hombres, que habían sido candidatos potenciales al trono, están acusados de haber “fomentado un golpe para derrocar al rey y al príncipe heredero”, señaló el periódico. Por ello, se enfrentan a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, agrega la misma fuente. Por su parte, el New York Times también informó sobre los arrestos, y agregó que el hermano menor del príncipe Nayef también fue arrestado.

La detención “ilustra el fortalecimiento del control por parte del poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salmán”, dijo la Agence France Presse. El príncipe, declarado heredero en 2017, fortaleció gradualmente su control del poder mediante el encarcelamiento de líderes religiosos y militantes, así como príncipes e importantes empresarios. Hijo del rey Salmán, Mohammed también enfrentó fuertes críticas internacionales después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de ese país en Estambul, en octubre de 2018.

This entry was posted in: Arabia Saudita

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.