Familia Real Britanica

Abogados dicen tener pruebas de los encuentros del príncipe Andrés con la “esclava sexual” de Jeffrey Epstein

Nuevas pruebas con el potencial de socavar la afirmación anterior del príncipe de que nunca conoció a la presunta víctima de tráfico sexual.

A medida que las presuntas víctimas del pedófilo convicto Jeffrey Epstein presentan una sucesión de demandas civiles en los EE.UU., el escándalo que rodea al príncipe Andrés de Gran Bretaña, duque de York, no muestra signos de disminuir, con nuevos informes que surgen en relación con sus relaciones con una de las presuntas “esclavas sexuales” del financiero estadounidense fallecido en agosto de 2019.

Nuevas pruebas con el potencial de socavar la afirmación anterior del príncipe de que nunca conoció a la presunta víctima de tráfico sexual adolescente de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, surgirán pronto en los Estados Unidos en medio de demandas civiles presentadas por quienes supuestamente sufrieron a manos del pedófilo condenado, afirmó su abogado en una entrevista exclusiva con The Mail on Sunday .

“Hay otra evidencia que surgirá que socava su afirmación de que él no conocía a Virginia, que no había estado con ella. Creo que el error que él [Andrés] cometió fue pensar que de alguna manera esta evidencia no se filtraría y ahora, por supuesto, eso es exactamente lo que está sucediendo”, dijo David Boies. El abogado agregó: “Creo que esto lo coloca en una posición terrible y que podría haberse evitado, al menos en parte, si hubiera sido más directo y honesto al principio”.

Boies, quien representa a Roberts y otras siete presuntas víctimas del difunto multimillonario, acusó al príncipe Andrés (tercer hijo de la reina Isabel II) de “continuar disimulando”. “Hay otra evidencia que saldrá que socava su afirmación de que él no conocía a Virginia, que no había estado con ella”, dijo Boies, quien también afirmó que surgirán pruebas para demostrar que el príncipe había visitado el rancho de Jeffrey Epstein cerca de Santa Fe (estado de Nuevo México) donde supuestamente violaron a varias de sus acusadoras.

Refiriéndose a informes anteriores de la publicación de que el duque de York fue visto besando a una joven rubia en la isla caribeña perteneciente a Epstein, quien fue encontrado muerta en su celda de Nueva York en agosto de 2019 después de ser arrestado bajo los cargos de tráfico sexual de niños: “La evidencia que salió en la última semana es importante, pero no es todo”.

El abogado arremetió contra el duque de York por negarse a nombrar a la firma legal que lo representa en medio de las demandas de los investigadores estadounidenses en su contra y brinde información sobre el pedófilo Epstein. “Creo que este intento de ocultar todo en secreto y esperar que de alguna manera desaparezca es erróneo y, en última instancia, contraproducente”, aseguró el abogado.

En enero, el juez magistrado de los Estados Unidos, Debra Freeman, ordenó un “descubrimiento de hechos” que supervisaba las demandas presentadas por 16 mujeres contra el estado de Epstein. En consecuencia, los abogados de las presuntas víctimas tienen más oportunidades de presentar nuevas pruebas y exigir la publicación de documentos no divulgados antes del 10 de junio y Boies insiste en que la complicidad del príncipe se revelará en el tiempo establecido.

Claves del caso

  • Andrés, de 60 años, renunció a sus deberes públicos en noviembre de 2019 a raíz de la controversia en torno a sus vínculos con Epstein.
  • Una de las presuntas víctimas de tráfico sexual de Epstein, Virginia Giuffre, afirmó que el multimillonario ahora fallecido la había obligado a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años.
  • El príncipe trató de desacreditar las afirmaciones y concedió una entrevista en noviembre de 2019 donde ofreció una sucesión de coartadas para contrarrestar las afirmaciones de Giuffre, insistiendo en que no recordaba haber conocido a la chica.
  • Muchos críticos denunciaron la entrevista como poco convincente, con múltiples organizaciones benéficas y organizaciones cortando lazos con la realeza.
  • El Palacio de Buckingham negó repetidamente cualquier asociación inapropiada entre el duque y Epstein, mientras que el Andrés rechazó enfáticamente las acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con Giuffre.