Familia Real Britanica

Militares del Reino Unido instan a la reina a prohibir al príncipe Andrés asistir al gran desfile del año

Su presencia y participación “probablemente dañaría injustamente la reputación de la Reina y la monarquía”, dijo The Times.

Por S.C.

El diario británico The Times ha citado fuentes militares de alto rango no identificadas diciendo que los altos mandos del ejército del Reino Unido pidieron a la reina Isabel II que impida al príncipe Andrés, golpeado por el escándalo, participar del desfile del Trooping the Colour de este año, programada para el 13 de junio. El duque de York ya se alejó de la vida de la familia real después de su polémica entrevista con la BBC en la que admitió su amistad con el difunto Jeffrey Epstein, quien fue un abusador de menores condenado, acusado de tráfico sexual de menores en 2019.

“La participación del príncipe en el evento muy probablemente dañaría injustamente la reputación de la Reina y la monarquía, y ya ha provocado suficientes problemas para ellos”, señalaron las fuentes. Por otra parte, The Times citó fuentes de la familia real diciendo que aún no han decidido si el duque de York asistirá al evento del 13 de junio que data del siglo XVII y es realizado por regimientos de los ejércitos británico y de la Commonwealth. Fuentes cercanas al príncipe, a su vez, dijeron que espera que la próxima boda de su hija, Beatriz, en mayo, haga que la gente alivie su enfado con él.

Los informes se producen en medio de las consecuencias de la polémica entrevista del príncipe con la BBC en noviembre de 2019, cuando dijo, en particular, que no lamentaba haberse hecho amigo del pedófilo convicto Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de ese año en espera de juicio por cargos de administrar una red de tráfico sexual. La entrevista fue seguida por el anuncio del príncipe de que dejaría sus funciones públicas en el “futuro previsible”, porque su asociación con Epstein se había convertido en una “interrupción importante” para la familia real.

Las principales compañías y bancos, incluidos British Telecom y Barclays, se han distanciado del Príncipe Andrew y se han retirado de su proyecto Pitch @ Palace. Además, varias organizaciones benéficas también lo han abandonado como su mecenas, informó la agencia de noticias Sputnik. paralelo, el diario The Times citó a varias fuentes navales y del ejército del Reino Unido diciendo que debido a su entrevista con la BBC, el príncipe Andrés, que cumplió 60 años el 19 de febrero, debería alejarse discretamente de todas sus posiciones militares honorarias.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]