Historias

“El mayor descubrimiento de la historia”: arqueólogos creen estar a punto de hallar la tumba de la reina Nefertiti

La momia de la “mujer más bella de Egipto” podría estar escondida en la tumba del faraón Tutankamón, aseguraron a la revista Nature.

Por S.C.

Nefertiti, la bella y poderosa Reina y Gran Esposa Real que gobernó el Antiguo Egipto en el siglo XIV a. C., ha fascinado a historiadores, arqueólogos y egiptólogos por muchas décadas, ya que su tumba real nunca fue encontrada y muchos creen que está oculta bajo la arena del desierto. La tumba de la reina podría estar escondida detrás de los muros de la tumba del rey Tutankamón, de 3.300 años de antigüedad, creen los arqueólogos liderados por el ex ministro de antigüedades egipcio Mamdouh Eldamaty.

En un informe académico inédito que fue presentado recientemente al Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y visto por la revista científica Nature, los arqueólogos que estudian la tumba del rey Tut informaron sobre el uso del radar de penetración en el suelo, descubriendo que lo que dicen es un área oculta en forma de corredor a pocos metros del entierro de Tutankamón cámara. Es aquí donde está enterrado Nefertiti, gran esposa real y reina que presidió uno de los períodos más prósperos y estables de la historia del antiguo Egipto, creen los arqueólogos.

La innovadora teoría de que Nefertiti, gran esposa real y posible co-gobernante junto al rey Akhenaton, fue enterrada en la tumba de Tut fue presentada por primera vez por el egiptólogo británico Nicholas Reeves en 2015. Sin embargo, estas afirmaciones han sido cuestionadas desde entonces, con un equipo dirigido por Francesco Porcelli de la Universidad Politécnica de Turín que concluyó en 2017 que no había habitaciones ocultas dentro o alrededor de la tumba.

El Dr. Ray Johnson, un egiptólogo del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, le dijo a Nature que los hallazgos del grupo fueron “tremendamente emocionantes”, y señaló que “claramente hay algo al otro lado de la pared norte de la cámara funeraria”. Por su parte, Zahi Hawass, otro exministro de Antigüedades egipcio, expresó dudas sobre los nuevos reclamos e insistió en que el uso del radar de penetración terrestre “nunca hizo ningún descubrimiento en ningún sitio en Egipto”, según Sputnik.

Por su parte, Reeves enfatizó que se confirmó que Nefertiti fue enterrado con los honores de un faraón, “podría ser el mayor descubrimiento arqueológico de la historia”. Reeves enfatizó que cualquier alteración en la tumba de Tut debe posponerse hasta que se pueda reunir una conferencia internacional de expertos, particularmente dada la invaluable obra de arte contenida a lo largo de las paredes de la cámara de Tutankamon.

La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 por un par de arqueólogos británicos que se convirtieron en las primeras personas vivas en ingresar a la tumba en más de 3.000 años. Se encontraron miles de artefactos que van desde muebles hasta carros, instrumentos musicales y juegos de mesa, y el lugar del entierro sigue siendo la única tumba del faraón que se descubrió intacta y sin filtrar.

(Con información de Sputnik)

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

This entry was posted in: Historias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.