Duques de Sussex

Tras el Megxit, los duques de Sussex abandonarán la palabra “Royal” de su marca personal

El príncipe Harry y Meghan tomaron la decisión “teniendo en cuenta las reglas específicas del gobierno británico sobre la utilización de la palabra”.

Por S.C.

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan dejarán de utilizar la denominación “Sussex Royal” en los próximos meses, indicó el viernes la portavoz de la pareja, que abandonarán en marzo sus responsabilidades dentro de la Familia Real. “Teniendo en cuenta las reglas específicas del gobierno británico sobre la utilización de la palabra ‘real’, se ha acordado que su organización caritativa, cuando sea presentada esta primavera, no será denominada Fundación Sussex Royal”, declaró esta portavoz.

“El duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de utilizar ‘Sussex Royal’ en ningún territorio tras la primavera de 2020”, agregó la vocera. La decisión del príncipe y de su esposa de retirarse de sus obligaciones reales implica automáticamente que renuncian al título de Alteza Real, había anunciado el palacio de Buckingham. Pero faltaba decidir sobre el término “Sussex Royal”.

Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, utilizan hasta ahora esa apelación en su cuenta Instagram, que cuenta con 11,2 millones de abonados, y en su sitio internet oficial, y la habían registrado igualmente para decenas de productos. La pareja, que causó una conmoción en el Reino Unido al anunciar el mes pasado su decisión, dejarán de gozar de acceso a su propio despacho en el palacio de Buckingham, donde reside la reina Isabel II, a partir del 1 de abril.

Harry y Meghan se mudarán a Canadá, pero las fuentes han enfatizado que “estarán en el Reino Unido regularmente” y mantendrán los mismos objetivos caritativos, apoyando causas de la Commonwealth a la salud mental. El duque y la duquesa asistirán al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, probablemente su última aparición oficial como miembros activos de la monarquía, con la reina y otros miembros de la familia real. Al evento normalmente asisten el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y el Duque y la Duquesa de Cambridge, y es un compromiso importante en el calendario real.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Duques de Sussex

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.