Familia Real Britanica

Un bus frente al palacio reclama al príncipe Andrés respuestas por el caso Epstein

El truco fue organizado por la abogada estadounidense Gloria Allred, quien representa a algunas de las víctimas del millonario.

Por S.C.

Un autobús escolar de estilo estadounidense pasó por el Palacio de Buckingham (Londres) con un mensaje que exige al príncipe Andrés de Inglaterra que respondiera preguntas del FBI sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. “Si ve a este hombre, pídale que llame al FBI para responder sus preguntas”, decía el texto en una operación organizada por la abogada estadounidense Gloria Allred, quien representa a algunas de las víctimas de Epstein. El príncipe se alejó de las funciones reales después de su desastrosa entrevista en Newsnight sobre su relación con Epstein, el pasado noviembre.

Detenido a principios de 2019, Epstein se suicidó en su celda de la prisión de Nueva York sin haber sido condenado, pero las víctimas esperan que las declaraciones de Andrés aclaren el caso. “Mis clientes merecen la verdad. Se les ha negado la justicia tantas veces durante tantos años, y no habrá justicia sin la verdad. Y no habrá verdad a menos que el príncipe Andrés deje de esconderse del FBI y del público. Esto es inaceptable”, dijo la abogada. “Te lo ruego, príncipe Andrés. Debes hacer lo correcto y dejar de avergonzar a tu familia, la reina y tus hijas. Si no has hecho nada malo, simplemente habla con el FBI”.

El duque de York, hijo de la reina Isabel II que esta semana cumplió 60 años, hasta ahora no ha respondido a las dudas del FBI en la investigación en curso sobre Epstein y su abuso de niñas menores de edad en sus residencias de Londres, Nueva York y Bahamas. El mes pasado, el fiscal de Nueva York en el caso, Geoffrey Berman, realizó una conferencia de prensa frente a la mansión de Epstein en Manhattan y reveló que el príncipe hasta la fecha había brindado “cooperación cero”, afirmaciones que parecen haber provocado enojo en la casa real, ya que fuentes cercanas al príncipe negaron que no hubiera cooperado.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]