Familia Real Britanica

Solo uno de cada cinco británicos desea abolir la monarquía: el apoyo a Isabel II es histórico


Una encuesta de YouGov destaca que la Casa de Windsor obtiene el respaldo mayoritario de mujeres, conservadores y ancianos.

Por S.C.

Uno de cada cinco británicos aboliría la monarquía según una encuesta realizada por YouGov y publicada este 18 de febrero, aunque en general, el apoyo a la reina Isabel II y sus descendientes sigue siendo alto a pesar del escándalo en torno al príncipe Andrés y su amistad con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein, y la próxima salida del príncipe Harry y su esposa la duquesa de Sussex, que comenzará el 31 de marzo.

La encuesta se produjo después de que la aspirante al liderazgo laborista Lisa Nandy dijo que votaría para abolir la monarquía en un referéndum, aunque dijo que no era una prioridad y admitió que le gustaría ver coronada a la “Reina Meghan”. YouGov encuestó a más de 3.100 personas y sopesó los resultados, encontrando que el 62% de los adultos británicos piensan que el país debería tener conservar a la monarquía mientras el 22% pensó que no debería, y el 16% no lo sabía.

Los encuestados del sur de Inglaterra, excluyendo Londres, mostraron el mayor apoyo para la monarquía, con un 69%, pero todas las regiones inglesas y galesas estaban por encima del 50%. Sin embargo, la mayor parte de la objeción proviene de Escocia, donde el 44% de las personas dijo que la monarquía debería quedarse, y el 34% cree que debería ser abolida. El apoyo masculino y femenino es casi igual (61% y 64%), aunque un porcentaje más alto de hombres (25%) piensa que debería abolirse, en comparación con las mujeres (18%).

Los votantes conservadores tienen más probabilidades de apoyar a la reina, con un 82%, pero incluso la mayoría de los votantes laboristas (52%) respaldan la monarquía, lo que podría ser un duro golpe a la propuesta de Lisa Nandy. Los votantes laboristas siguen siendo monárquicos también, con un 57% a favor de mantener a la reina Isabel II como jefa del Estado. En el grupo de mayor edad (más de 65), el 77% de las personas la apoyan, y en los más jóvenes (de 18 a 24 años) hay un 57% de apoyo.

Curiosamente, el apoyo disminuye entre las personas de 25 a 49 años, cayendo al 52%, pero vuelve a subir hasta el 69% en las personas de 50 a 65 años, en unos resultados que, según observadores de la realeza, podrían poner feliz a la reina después de un año muy difícil, con el divorcio de su nieto mayor, Peter Phillips, y de su sobrino, el Conde de Snowdon, el último de una serie de golpes a “La Firma”. Además, la monarca se está preparando para decirle adiós al nieto Harry, quien pasará la mayor parte de su tiempo en América del Norte después de su decisión con su esposa Meghan de retirarse como miembros de la familia real.

La parlamentaria Lisa Nandy dijo el 17 de febrero en una entrevista en el Channel 4 que no aboliría la monarquía pero “la reduciría”. “Creo que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. No votaría para abolir la monarquía. Soy demócrata, así que votaría para eliminarla. Pero esta no es la prioridad del país”. Más tarde dijo: “Me gustaría ver a la reina Meghan”.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.