Duques de Sussex

El Megxit tiene fecha: los duques de Sussex abandonarán la casa real británica el 31 de marzo


  • Harry y Meghan “retendrán formalmente” sus tratamientos de “Su Alteza Real”, pero no los usarán activamente.
  • El acuerdo llega después de un debate en curso sobre cómo construirán una marca global adecuadamente separada de la Familia Real trabajadora.
  • La reina Isabel II les solicitó un “periodo de transición” entre el Reino Unido y Canadá.

Por S.C.

El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, regresarán al Reino Unido para una serie de compromisos en sus últimas semanas como miembros de la realeza, ya que el palacio reveló que la “transición” a sus nuevas vidas comenzará a partir del 1 de abril. Los duques cerrarán su oficina en el Palacio de Buckingham y abandonarán su marca “Sussex Royal”, con el lanzamiento de una “organización sin fines de lucro” con un nuevo nombre a finales de este año.

La pareja acordó un período de transición de un año con la Familia Real, que se ejecuta para el año financiero y permite a ambas partes “garantizar que el acuerdo funcione para todas las partes”. Una fuente real señaló al diario The Telegraph que “no hay un precedente para este nuevo modelo de independencia financiera funcional y eventual”, por lo que quedan muchos detalles que deben ser resueltos cuidadosamente.

Tras el denominado “megxit”, el príncipe (6º en la sucesión al trono) y su esposa corren el riesgo de perder el derecho a utilizar la denominación “Sussex Royal”, que denomina su cuenta en la red Instagram, en la que tienen 11,2 millones de seguidores, y en su sitio web oficial, pero también lo ha registrado para decenas de productos. No obstante, su decisión de retirarse de la realeza hace un mes atrás, lo que sacudió a la corona británica, implicaría que renuncien a su título de altezas reales, anunció el palacio de Buckingham.

“En cuanto el duque y la duquesa de Sussex se retiraron de su papel de primer plano en la familia real y trabajan para lograr su independencia económica, el uso del término ‘real’ en este nuevo contexto debe ser reconsiderado”, declaró una fuente de la monarquía a la agencia británica Press Association. Hay discusiones en curso, añadió esta fuente. Según el periódico The Daily Mail, altos funcionarios de la corona británica ya habrían convenido que no es “pertinente” que la pareja siga utilizando el término “real”.

El nieto de la reina Isabel, de 35 años, y la ex actriz estadounidense de 38, se instalaron a comienzos de este año en una lujosa mansión en las afueras de Victoria, en la costa oeste de Canadá, junto a su hijo Archie, nacido en mayo pasado. Los duques utilizaron por primera vez la denominación “Sussex Royal” cuando marcaron distancias con el príncipe Guillermo y su esposa Catalina. Los hermanos se han distanciado en los últimos meses, el primero explicó en octubre que transitan por “caminos diferentes”.

Después de una declaración en enero que decía que el Príncipe Harry perderá sus roles militares, hoy se confirma que mantendrá sus rangos de Comandante, Teniente Comandante y Líder de Escuadrón, pero no usará sus posiciones militares honorarias ni “realizará ninguna tarea oficial asociada con estos roles”. Esas funciones honorarias no se cumplirán durante un período de prueba de 12 meses acordado por los Sussex y la Familia Real, dejando la puerta abierta para que regrese.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.