Casa de Windsor

Quién es Lord Snowdon, el royal británico que se divorciará tras 26 años de matrimonio

David Armstrong-Jones, sobrino de Isabel II, desarrolló una pasión por las artes y la artesanía, y se convirtió en el “príncipe carpintero” de la familia real.

Por S.C.

Una nueva separación matrimonial sorprendió este lunes a la familia real británica, una semana después de que el nieto mayor de la reina Isabel II anunciara que se separará. David Armstron-Jones, conde de Snowdon, se divorciará “amigablemente” de la que fue su esposa durante 26 años.

David y Serena se casaron en la iglesia de St. Margaret, Westminster, en octubre de 1993, después del annus horribilis de la reina en 1992, cuando tres de los matrimonios de sus hijos colapsaron y hubo un terrible incendio en el Castillo de Windsor. Los invitados a la boda incluyeron a la reina Isabel II y el príncipe Felipe, la Reina Madre, la princesa Diana que acababa de separarse del príncipe de Gales, la princesa Ana con su esposo Timothy Laurence, el Príncipe Eduardo y los reyes Constantino y Ana María de Grecia. La novia, Lady Serena Stanhope, que entonces tenía 23 años, era la hija del riquísimo conde de Harrington.

Lord Snowdon (actualmente de 58 años) y su hermana, Lady Sarah, no son miembros activos de la familia real y nunca emprendieron compromisos oficiales en nombre de la reina, por deseo de su madre, la princesa Margarita (1930-2002) que deseaba para sus hijos una vida lo más normal posible. Sin embargo, David era quinto en la línea del trono cuando nació en la residencia real de Clarence House, Londres, en noviembre de 1961.

Titulado Vizconde Linley, desarrolló una pasión por las artes y la artesanía mientras estaba en la Escuela Bedales en Petersfield, Hampshire, y finalmente estableció su propio negocio de diseño de interiores y fabricación de muebles, Linley, cuyos clientes de alto perfil incluyen a la reina y estrellas como Elton John, Mick Jagger y Oprah Winfrey. La monarca a menudo le encargó la creación de muebles y otros productos como obsequios oficiales financiados por los contribuyentes a otros jefes de Estado.

David pasó gran parte de su vida temprana en el Palacio de Buckingham, donde fue educado junto a su primo, el príncipe Andrés, antes de ir a una serie de escuelas. Estaba en su adolescencia cuando sus padres se separaron en medio de un gran drama familia en 1978, pero su padre permaneció cerca de la Familia Real e incluso fotografió el retrato oficial del 80 cumpleaños de la reina, en 2006. Al morir su madre, David y Sarah recibieron una herencia de más de 20 millones de libras, mientras lady Serena se beneficia de un fondo fiduciario de varios millones de libras establecido por su padre.

David, que heredó el título de Conde de Snowdon a la muerte de su padre en enero de 2017, es conocido como el “carpintero real” debido a su negocio de muebles de alta gama, “Linley”. Actualmente trabaja como presidente honorario de Europa, Medio Oriente, Rusia e India de los subastadores Christie’s, puesto que alcanzó en 2015. Además, diseña mobiliario, produce accesorios británicos de lujo, escribe libros y concede conferencias sobre diseño de interiores.

Mecánico amateur de motocicletas, a pesar de su pertenencia a la familia real disfrutó siempre de una vida simple, aunque se benefició de sus conexiones reales en sus negocios privados. El conde, quien también trabaja como presidente de la casa de subastas Christie’s en Londres, acaba de amueblar 27 nuevos apartamentos de lujo en Queen Anne’s Gate, centro de Londres, a la venta por hasta 10 millones de dólares cada uno.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]