Familia Real Britanica

Nuevo divorcio en la realeza británica: lord Snowdon, sobrino de la reina Isabel II, anunció su separación

El hijo de la princesa Margarita protagoniza la segunda separación matrimonial anunciada por la Casa de Windsor en una semana.

David Armstrong-Jones, sobrino de la reina Isabel II de Gran Bretaña, anunció que se divorciará de su esposa, en lo que constituye la segunda separación matrimonial dentro de familia real británica en seis días. David, titulado conde de Snowdon, y su esposa, Lady Serena Stanhope, dijeron en un comunicado que habían “aceptado amigablemente” que su matrimonio había “llegado a su fin”.

El conde es el hijo de la difunta princesa Margarita y el fotógrafo de sociedad Antony Armstrong-Jones, primer conde de Snowdon. En una declaración difundida por los diarios británicos este lunes por la noche, se anunció: “El conde y la condesa de Snowdon acordaron amigablemente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán”. “Piden que la prensa respete su privacidad y la de su familia”, dice la nota.

El anuncio se produce menos de una semana después de que el nieto mayor de la reina, Peter Phillips, y su esposa canadiense, Autumn Kelly, anunciaron que ellos también se divorciarán. Lord y Lady Snowdon se casaron en la Iglesia de St. Margaret, en Londres, en 1993, en una ceremonia a la que asistieron la reina madre y la princesa Diana. Tuvieron dos hijos, Charles, titulado Vizconde Linley al ser el heredero del título de su padre, y lady Margarita Armstrong-Jones.

El diario londinense Express dijo que la reina, de 93 años, “se siente molesta por la última crisis que envuelve a su extensa familia”. La monarca siempre ha estado cerca de su sobrino, David Armstrong-Jones, de 58 años, y Serena, de 49 años, una aristócrata angloirlandesa hija de Charles Stanhope, conde de Harrington. Ahora los condes “están decididos a manejar su separación de manera civilizada. No hay culpa ni acritud en ninguno de los lados. Simplemente han llegado a un punto en el que ambos sienten que tienen que seguir adelante”, reza el comunicado.

Hasta ahora, el matrimonio de los condes de Snowdon se había mantenido como un modelo de estabilidad en comparación con la tempestuosa relación de la princesa Margarita y Tony Armstrong-Jones, y los matrimonios de los príncipes Carlos y Andrés. Lord Snowdon y su hermana, Lady Sarah Chatto, nunca cumplieron compromisos oficiales como miembros de la Familia Real, por decisión de la princesa Margarita.

Pero David era 5º en la línea del trono cuando nació en Clarence House en noviembre de 1961. Desarrolló una pasión por las artes y la artesanía mientras estaba en la Escuela Bedales en Petersfield, Hampshire, y finalmente estableció su propio negocio de diseño de interiores y fabricación de muebles, Linley, cuyos clientes de alto perfil incluyen a la reina y estrellas como Sir Elton John, Mick Jagger y Oprah Winfrey. Con frecuencia Isabel II le encargó muebles de Linley u otros productos como obsequios oficiales financiados por los contribuyentes a otros jefes de estado.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.