Duques de Sussex

Los duques de Sussex habrían abandonado “definitivamente” el Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan cerraron sus oficinas en el palacio real y despidieron a su personal, reveló una periodista.

Por S.C.

Los duques de Sussex despidieron a 15 miembros de su staff de colaboradores y cerraron su oficina en el palacio de Buckingham, señal de que abandonarán “definitivamente” el Reino Unido, escribió este viernes la periodista británica Rebecca English. “Es la señal más segura hasta ahora de que es poco probable que la pareja y su hijo Archie vuelvan al Reino Unido para vivir”, dijo en The Daily Mail.

El príncipe Harry y su esposa estadounidense, Meghan, dieron la noticia a su equipo en persona en enero tras el anuncio de que renunciarían como miembros de la realeza de alto rango. Si bien uno o dos pueden ser absorbidos nuevamente en la casa real, la mayoría ahora está negociando indemnizaciones, explicó la cronista. Estas personas “son las últimas víctimas de la dramática decisión de Harry y Meghan de mudarse a América del Norte y hacer fortuna fuera de la Familia Real”, agregó.

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios sobre asuntos de personal, pero se entiende que los miembros de la familia, incluidos la reina y el príncipe están al tanto del cierre de la oficina y los despidos realizados por los duques de Sussex. “Dada su decisión de retroceder, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham”, dijo una fuente del palacio. “Si bien los detalles aún se están finalizando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la casa real, desafortunadamente habrá algunos despidos”.

“Nadie puede decir realmente que no vieron venir esto. El dado, después de todo, fue lanzado en esa histórica cumbre de Sandringham cuando se anunció que Harry y Meghan estaban abandonando su vida real por un futuro que aún podría resultar difícil de alcanzar”, opinó el periodista Richard Kay. “Aun así, la noticia de que habían dado órdenes de marcha a prácticamente todo el personal de su palacio, cuyo único delito había sido servir al duque y a la duquesa de Sussex, fue implacable”.

“Los cortesanos creen que esos cambios no solo señalan el fin de los vínculos de Sussex con Gran Bretaña, sino también un “cambio de poder” hacia Meghan”, dijo Kay. “En poco más de un mes, Harry perdió una cantidad aterradora de cosas: rompió con su familia, sus amigos y su forma de vida. Nunca más volverá a usar el uniforme militar que tanto apreciaba. Al separarse de su secretaria dedicada de Londres, ahora también está cortando efectivamente sus conexiones reales”.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.