Familia Real Britanica

Isabel II aprovechará la boda de su nieta para mostrar una familia unida tras la tormenta

La princesa Beatriz tuvo que retrasar sus planes debido al “megxit” y el escándalo de su padre involucrado en el caso Epstein.

Por S.C.

La controversia sobre los vínculos del príncipe Andrés de Inglaterra con el millonario pedófilo Jeffrey Epstein, y la decisión del príncipe Harry y su esposa de abandonar la Casa Real eclipsaron los planes de boda de “cuento de hadas” que soñaba la princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II. La princesa de York, de 31 años, está comprometida con el empresario inmobiliario italiano Edoardo Mapelli, de 36, y su boda está programada para el viernes 29 de mayo con una recepción en el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, los novios todavía tienen que confirmar un lugar para la ceremonia religiosa. Una fuente dijo al diario The Sun: “La decisión se ha retrasado repetidamente debido a todos los problemas, pero finalmente tienen algo que parece funcionar, y excluyen cualquier problema que deba surgir cuando siga adelante”.

“La reina ha pedido a todos que se unan para formar un frente unido”, dijo esa persona cercana a la corte, quien agregó que “los oficiales de prensa de todos los palacios esperan retratar la boda de Beatriz como el gran evento que vuelve a unir a la familia”.

Después de meses de estar en el centro de la polémica, la monarca, de 93 años, espera que la Casa de Windsor se muestre unida en la boda de la princesa. “Los asistentes saben que este será un trabajo difícil, pero es todo lo que pueden hacer no solo para salvar la boda, sino potencialmente la reputación de la monarquía”, agregó la fuente.

Para ello, el príncipe Carlos deberá mostrarse públicamente con su hijo menor, el duque de Sussex, con quien se enfrentó recientemente por los términos en los que desarrolló su renuncia a la casa real. Además, el príncipe Andrés debería mantener un perfil bajo después de que su nombre apareciera relacionado con el fallecido financista estadounidense, acusado de obligar a mujeres menores de edad a mantener relaciones sexuales con sus amigos.

Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York el pasado 10 de agosto. A pesar de que se había activado para él un protocolo para prevenir suicidios, y que en teoría estaba sometido a vigilancia cada 30 minutos, finalmente se ahorcó en el interior de su celda, según el informe médico. Andrés, padre de la princesa Beatriz, es duramente criticado por intentar defender su honor pero no manifestar públicamente su solidaridad con las víctimas.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]