Luxemburgo

Investigan posibles casos de violencia física contra empleados de la casa real de Luxemburgo

Ocurre después de que un periodista revelara historias “creíbles” de personas que habían sido golpeadas durante el desempeño de sus labores.

Por S.C.

El poder judicial de Luxemburgo inició investigaciones preliminares sobre presuntos casos de violencia física contra empleados de los palacios del gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa. Para el inicio de la investigación, son decisivas las declaraciones realizadas el 2 de febrero a la radio RTL por el periodista Pol Schock, dijo que había escuchado muchos relatos de violencia física sufrida por los miembros del personal, citando lo que llamó historias “creíbles” de personas que habían sido golpeadas en el rostro durante el desempeño de sus labores.

El fiscal esperará los resultados de la investigación antes de decidir sobre posibles pasos adicionales, informó el diario Luxemburger Wort. Entre tanto, el parlamentario Laurent Mosar (del partido CSV) pidió la implementación rápida de las recomendaciones del informe de Jeannot Waringo sobre la Corte Gran Ducal, afirmando que el exdirector financiero de la casa real presentó un “excelente informe con propuestas concretas” que serían “fáciles de implementar”.

Entrevistado por RTL, Mosar enfatizó que el CSV seguía apoyando a la monarquía, pero que la casa real necesita ser más transparente. “Una monarquía moderna debe ser transparente, especialmente con respecto a su gestión de personal y su presupuesto. Los ciudadanos deben poder ver claramente qué está sucediendo con el dinero que el estado otorga a la corte del Gran Ducado a través de la constitución”. Además, el tribunal también debe cumplir con la legislación laboral y no dar espacio al vacío legal.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]