Familia Real Britanica

Fotos: sobrevivientes del Holocausto judío, retratados por la duquesa de Cambridge

“Es vital que sus recuerdos se conserven y se transmitan a las generaciones futuras, para que lo que pasaron nunca sea olvidado”, dijo Catalina.

Por S.C.

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, fotografió a dos los sobrevivientes del Holocausto judío en retratos que formarán parte de una exposición que conmemora los 75 años desde el final del genocidio. Cuatro sobrevivientes, junto con sus hijos y nietos, aparecen en las fotografías que se publicaron en Gran Bretaña para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto el lunes.

La duquesa fue una de las personas detrás del objetivo del proyecto y describió a los sobrevivientes en sus retratos como “dos de las personas que más afirman la vida que he tenido el privilegio de conocer”. Cada uno de los retratos representa la conexión especial entre un sobreviviente y las generaciones más jóvenes de su familia, quienes llevarán el legado de sus abuelos.

Uno de los dos retratos de Kate era de Steven Frank, de 84 años, originario de Amsterdam, que sobrevivió a múltiples campos de concentración cuando era niña. Se lo muestra junto a sus nietas Maggie y Trixie Fleet, de 15 y 13 años. En una fotografía de Frederic Aranda, Joan Salter, de 79 años, que huyó de los nazis cuando era niña, aparece con su esposo Martin y su hija Shelley. Mientras tanto, John Hajdu, de 82 años, que sobrevivió al gueto de Budapest, está en un retrato con su nieto Zac de cuatro años fotografiado por Jillian Edelstein.

El otro retrato de Kate es el de Yvonne Bernstein, de 82 años, originaria de Alemania, que fue una niña escondida en Francia durante la mayor parte del Holocausto. Su padre estaba en Amsterdam por negocios cuando Kristallnacht tuvo lugar en 1938 y se le aconsejó que se escondiera, antes de llegar al Reino Unido. Fue fotografiada con su nieta Chloe Wright, de 11 años.

El proyecto tiene como objetivo inspirar a las personas en todo el Reino Unido a considerar su propia responsabilidad de recordar y compartir las historias de aquellos que soportaron la persecución a manos de los nazis. Los retratos serán parte de una exposición que se abrirá más adelante este año, reuniendo 75 poderosas imágenes de sobrevivientes y sus familiares para conmemorar los 75 años desde el final del Holocausto, informó Press Association.

Hablando sobre el proyecto, la duquesa, que es mecenas de la Royal Photographic Society, dijo: “Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre serán pesadas en nuestros corazones. Sin embargo, es a menudo a través de la adversidad más inimaginable que florecen las personas más notables”.

“A pesar de un trauma increíble al comienzo de sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas que más he tenido el privilegio de conocer”, agregó la duquesa, de 38 años. “Miran hacia atrás sus xperiencias con tristeza, pero también con gratitud porque fueron algunos de los pocos afortunados que sobrevivieron”.

“Sus historias permanecerán conmigo para siempre. Si bien tuve la suerte de conocer a dos de los pocos sobrevivientes, reconozco que no todos en el futuro podrán escuchar estas historias de primera mano. Es vital que sus recuerdos se conserven y se transmitan a las generaciones futuras, para que lo que pasaron nunca sea olvidado”.

“Una de las historias más conmovedoras que leí cuando era niña era ‘El diario de Ana Frank’, que cuenta un reflejo muy personal de la vida bajo la ocupación nazi desde la perspectiva de un niño”, recordó la duquesa a la Royal Photographic Society. “Su interpretación sensible e íntima de los horrores de la época fue una de las inspiraciones subyacentes detrás de las imágenes. Quería que los retratos fueran profundamente personales para Yvonne y Steven, una celebración de la familia y la vida que han construido desde que ambos llegaron a Gran Bretaña en la década de 1940”, finalizó.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

This entry was posted in: Familia Real Britanica

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.