Japón

Japón quiere “modernizar” la ceremonia de instalación del príncipe Akishino como heredero del trono

El futuro emperador anunciará su nuevo estatus como “koshi” el próximo 19 de abril en el palacio imperial.

Por S.C.

El gobierno de Japón decidió esta semana reducir la cantidad de banquetes oficiales y simplificar las ceremonias con motivo del ascenso formal del príncipe Akishino como heredero del trono del Crisanetemo.

Akishino, de 54, es el hermano menor del emperador Naruhito y se convirtió en el primero en la línea sucesoria porque los nuevos soberanos no tienen hijos varones. De esta forma, la ceremonia denominada “Rikkoshi no Rei” que se celebrará el 19 de abril seguirá en gran medida el estilo de la ceremonia de 1991 en la que el entonces príncipe Naruhito se proclamó heredero, después de que su padre Akihito ascendiera al trono.

Sin embargo, el número de banquetes cortesanos que se celebrarán el 21 de abril para celebrar esta ceremonia se reducirá a dos, y se llevará a cabo en un solo día, en comparación con los tres anteriores en dos días. En lugar de un banquete estrictamente hablando, la familia imperial y sus invitados participarán de buffet.

El primer ministro Shinzo Abe, representantes de todas las prefecturas japonesas (provincias) y embajadores en Japón se encuentran entre los aproximadamente 750 invitados que serán invitados. El ausente será el príncipe Hisahito, único hijo varón del nuevo heredero, que aún no puede asistir a ceremonias imperiales por ser menor de edad.

Durante esta ceremonia, el príncipe Akishino, ataviado con un traje ceremonial, pronunciará un discurso anunciando su nuevo estatus como Príncipe Heredero (“koshi”) y hablará con el emperador y su esposa, la emperatriz Masako, en la Sala de Pino (Matsu no Ma) del palacio imperial de Tokio.

Después de que el emperador y el príncipe heredero pronuncian discursos, el primer ministro pronunciará un mensaje de felicitación llamado “yogoto” frente a una audiencia estimada en 350 personas. El gobierno considera que la ceremonia es la última de una serie de ceremonias celebradas para la sucesión imperial que comenzó en abril del año pasado con la abdicación de Akihito.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.