Familia Real Britanica

Arthur Chatto, el nieto “influencer” de la princesa Margarita, remará alrededor de Gran Bretaña por beneficencia

Este sobrino nieto de la reina Isabel II y estrella en Instagram, de 20 años, entrena para participar del GB Row Challenge 2020.

Por S.C.

Con tríceps abultados y muslos sólidos, Arthur Chatto (20) parece más un héroe de Marvel que un miembro de la familia real, pero después de que el príncipe Harry se casara con Meghan Markle este sobrino nieto de la reina Isabel II, de 20 años, es ampliamente considerado como el soltero más “codiciado” en la monarquía británica, a pesar de tener novia. El joven ocupa el 26º puesto en la línea sucesoria al trono británico, aunque no tiene un título real y, junto a su hermano Samuel y varios primos, es parte de una generación joven de la realeza que se convirtieron en estrellas de Instagram.

Arthur es el mayor de los dos hijos de Lady Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita y del fallecido conde de Snowdon, y del artista Daniel Chatto. Arthur entretiene a sus más de 130.000 seguidores en la red social porque muestra su intensa rutina de entrenamiento de “fuerza y ​​acondicionamiento” a la que se adhiere Chatto en preparación para una gran expedición, todo en nombre del cambio climático. Junto a tres amigos -Charles Bromhead, Oli Dawe-Lane y Frasier Cutt-, el joven nieto de la princesa Margarita (1930-2022) se está preparando para recorrer toda la costa británica en un bote de remos.

Como parte del GB Row Challenge 2020, el suyo será uno de los dos barcos que intenten establecer un nuevo récord mundial para circunnavegar Gran Bretaña y recaudar £ 150,000 para la organización benéfica ambiental JustOneOcean. Saldrán del Tower Bridge de Londres el 1 de junio y remarán las 24 horas del día durante el tiempo que les lleve viajar en sentido de las agujas del reloj alrededor del país y regresar al Támesis. Solo cuatro barcos tuvieron éxito en esta odisea en ocasiones anteriores, y el último tardó casi 27 días en completar el viaje.

“Todos hemos estado haciendo todo lo posible para llegar al estándar”, dice Dawe-Lane. “Arthur condujo cuatro horas para encontrar una máquina de remo para poner en su habitación”. “No tenemos intención de perder, por así decirlo”, dice Bromhead. “Unos días después, podría convertirse en un caso de supervivencia o de ganar. Pero estamos entrenando físicamente para ser competitivos con el otro equipo”. Chatto admite al diario The Telegraph estar un poco nervioso por ir por la borda. “Probablemente diría que estoy preocupado por volcar. Es un bote que se endereza por sí mismo, por lo que, en teoría, si volcamos, deberíamos dar la vuelta”.

En caso de emergencia, el joven imagina que la guardia costera podría llegar un poco más rápido, dado que el sobrino nieto de la reina está a bordo. “Quiero decir, no hay mucho más que realmente puedan hacer”, dice Chatto, antes de que sus compañeros de equipo intervengan: “Sí, y si Arthur se va por la borda, seguiremos adelante”. Nunca se alejarán a más de 20 millas de la costa, pero sin embargo, todos prepararon a sus padres sobre los riesgos que conlleva la carrera. “Con mi madre, creo que siempre es mejor no contarle todos los detalles y así no se preocupe demasiado”, dice Chatto. “Entonces, si no vuelves, toco madera, ella no se preocupará tanto”.

La cuenta de Instagram de Arthur revela ascensos alpinos, buceo en el Ártico y trekking en las Tierras Altas escocesas; ese fue un éxito particular con sus seguidores, lo que llevó a la revista Vanity Fair a declararlo “el nuevo soltero real”. Dada su aparición en la línea de sucesión, algunos se preguntan si no está sujeto a las mismas reglas de redes sociales y publicidad que los miembros senior de la familia real, aunque varios miembros de la familia de Isabel II participaron en lucrativas campañas publicitarias que dependían de sus vínculos con la realeza: Peter Philips, el nieto mayor de la reina, quien participó en la publicidad de una leche británica para la TV china, y la princesa Michael de Kent promovió una clínica de células madre en las Bahamas.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]