Duques de Sussex

El príncipe Harry habló de la “gran tristeza” que significa abandonar la familia real

El duque también rindió un conmovedor homenaje a su abuela, llamándola su “comandante en jefe” y que estaba “increíblemente agradecido” con ella.

El príncipe Harry de Inglaterra habló por primera vez de la “gran tristeza” que significa para él dejar la Familia Real, pero dijo que él y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, no tuvieron “otra opción” que renunciar a los deberes reales de alto rango. El duque dijo esto en una cena privada de la organización benéfica para niños vulnerables Sentebale, que él fundó en 2006. “Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me trae una gran tristeza que se haya llegado a esto”, dijo.

En un emotivo discurso, el príncipe de 35 años dijo que el Reino Unido es un lugar que ama y que “eso nunca cambiará” y que tanto él como Meghan esperaban continuar sirviendo a la reina, la Commonwealth y sus asociaciones militares, sin ningún financiamiento público, pero esto no fue posible. Harry también rindió un conmovedor homenaje a su abuela, llamándola su “comandante en jefe” y que estaba “increíblemente agradecido” con ella y el resto de su familia por apoyarlo a él y a Meghan.

“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses”, finalizó el príncipe.

“La decisión que he tomado para que mi esposa y yo demos un paso al costad no es algo que tomé a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, explicó Harry un día después de que la reina anunciara que los duques de Sussex renunciarán a sus obligaciones oficiales, a una parte del presupuesto real, a su estatus de alteza real y a sus obligaciones militares.

El duque de Sussex agregó: “Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, la comunidad y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente eso no fue posible. He aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy, pero espero que eso te ayude a comprender lo que sucedió, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida pacífica”.

“Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, dijo el príncipe, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana. “Estamos dando un salto de fe, así que gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”. “Ha sido un privilegio servirles, y continuaremos llevando una vida de servicio. Entonces, a ese respecto, nada cambia”, dijo a la audiencia.

Este sábado, 18 de enero, un inhabitual comunicado que puso fin a diez días de crisis, la reina declaró que “los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros activos de la Familia Real. Liberados de sus “obligaciones reales”, Enrique y Meghan, de 38 años, que anunciaron el 8 de enero que querían ser independientes e instalarse en América del Norte con su hijo Archie, no podrán ya “formalmente representar a la reina”.

Harry dejará de ser príncipe de forma oficial y no ya no será referido como “alteza real”, pasando a ser conocido como “Harry, duque de Sussex”, mientras su mujer será “Meghan, duquesa de Sussex” Los duques también anunciaron que devolverán además 2,4 millones de libras esterlinas (3,1 millones de dólares) de fondos públicos que sirvieron para renovar su hogar, Frogmore Cottage, cerca del castillo de Windsor.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]