Historias

La hija de la princesa Isabel de Yugoslavia confiesa los secretos familiares: “Mi madre me dijo que yo era la hija de Kennedy”

Christina Oxenberg, descendiente de la reina Victoria asegura que su madre, mantuvo un romance con el presidente de EEUU.

Christina Oxenberg, hija de la princesa Isabel Karadjordjevic de Yugoslavia, pariente de las familias reales de Reino Unido, Grecia y Rumania, y hermana de la actriz de Hollywood Katherine Oxenberg, sorprendió a todos al revelar algunos detalles jugosos de la vida de sus padres y familiares. Habló al diario serbio Telegraf, entre otras cosas, sobre el presunto romance que su madre supuestamente tuvo con el presidente estadounidense John F. Kennedy, que murió pensando que Christina era su hija y que su padre, Howard Oxenberg, fue a Washington con una pistola cuando descubrió que esposa lo engañaba.

“La conversación comenzó con mi madre diciendo: ‘Hay un viejo dicho, siempre sabes quién es tu madre, pero nunca puedes estar seguro de tu padre’”, relató Oxenberg. “Todo lo que mi madre me contó y mi reacción es una larga historia, porque recuerdo cada palabra. En estado de shock, la memoria puede funcionar como un dispositivo de grabación. Ella me dijo que yo era la hija de John Kennedy y que ‘no le digas a nadie porque me matarían; a la gente le gusta matar a los Kennedy’”, dijo en la entrevista.

Oxenberg, que como descendiente de la reina Victoria ostenta derechos al trono británico, dijo que se sintió “horrorizada” cuando su madre le hizo esta revelación a los 14 años. “Sabía que dejaría de hablar si mostraba alguna señal de enojo. Así que escuché todo lo que tenía que decir y le hice creer que estaba contenta con las noticias. Le mentí y le dije que era una buena noticia porque explicaba el comportamiento sádico de Howard Oxenberg [su padre legal] hacia mí”.

“Mi padre me dijo que voló de Nueva York a Washington con una pistola”, relató Oxenberg en la entrevista publicada el 14 de enero. “Me dijo que su intención era confrontar a Kennedy debido a un affaire que tuvo con Isabel. Me dijo que sabía sobre el romance, lo que de alguna manera confirma la versión que mi madre contó varios años antes, y creía que el nuevo embarazo de mi madre fue el resultado de su aventura con Kennedy. Me dijo que no quería tener nada que ver conmigo incluso antes de que yo naciera”, confesó la mujer.

Oxenberg dice que contar esto es “una combinación de alivio, vergüenza, tristeza y aceptación”, pero dijo, sin embargo, que personalmente no creo que el presidente de EEUU asesinado en 1961 sea su padre. “Creo que esto fue un engaño de mi madre, quien se acostó con él. John Kennedy tuvo relaciones sexuales con cientos de mujeres. Mi madre creía que ella era especial para él, quedó embarazada y le dijo a él que el bebé era suyo”.

La princesa Isabel (Elisabeta), actualmente de 83 años, es hija del príncipe regente Pablo de Yugoslavia y de Olga de Grecia, y prima del duque de Edimburgo. Consultada sobre si alguna vez había intentado confirmar la revelación que le hizo su madre, Katherine Oxenberg dijo que “han pasado más de 30 años, y lo he intentado y no lo he intentado, de diferentes maneras. Cuando mi madre me dijo que yo era hija de Kennedy, agregó que me matarían. Ella me dijo: La gente mata a los Kennedy”.

Oxenberg dice que está a punto de publicar un libro sobre su vida: “Mi horrible vida es un gran material. Ganaré dinero, como todos los demás. No tengo herencia, ni de la princesa, ni de los Oxenbergs o los Kennedy”. “La razón por la que decidí hablar sobre esto ahora es porque soy lo suficientemente mayor y moriré algún día, así que ya no me importa guardar los secretos de otras personas por su propio bien”, dijo la hija de la princesa. “No me importan las amenazas de muerte en este momento, soy viejo y sufro, tal vez sea un camino elegante”, finalizó.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.

This entry was posted in: Historias

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.