Tailandia

Tras una lluvia de críticas, el Rey de Tailandia ordenó que sus caravanas no colapsen el tránsito de Bangkok

El tag #Caravanareal fue tema destacado en Twitter en lengua tailandesa en octubre, cuando numerosos usuarios se quejaron por quedar retenidos durante horas en el centro de la capital.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia escuchó las críticas de la población y ordenó a la Policía cambios en el dispositivo de seguridad para evitar los problemas de tránsito causados por los desplazamientos de la familia real. A raíz de la orden real, la policía de Bangkok unas nuevas directivas que prevén reservar solo parte de la calle para el paso de las caravanas en lugar de cortarlas por completo, según explicó la portavoz del gobierno, Narumon Pinyosinwat.

“Su majestad el Rey es consciente y le preocupa que las comitivas de su alteza real y miembros de la familia real puedan afectar a los desplazamientos cotidianos de los tailandeses”, señaló el gobierno en un video. La medida fue aprobada tras una inusual oleada de críticas en las redes sociales por el caos circulatorio que los desplazamientos privados de la realeza causan en Bangkok, una de las ciudades con mayor congestión de tráfico del mundo.

Las críticas contra la familia real siguieron a finales de año cuando varias zonas del sur de Tailandia, incluido el parque nacional de Phi Phi, uno de los principales reclamos turísticos del país, quedaron cerradas al público por las vacaciones de la princesa Sirivannavari, hija menor del rey. Las críticas abiertas a la monarquía, sin embargo, muy inusuales en Tailandia, donde rige una de las leyes de lesa majestad más duras del mundo, con penas de hasta 15 años de cárcel, lo que también imposibilita cualquier debate público sobre las decisiones del monarca.

This entry was posted in: Tailandia

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.