Duques de Sussex

Guillermo de Inglaterra: "He apoyado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más".

Sus comentarios aparecen meses después de que Harry dijera en un documental que ambos están en “caminos diferentes”.

Por S.C.

El duque de Cambridge expresó su tristeza por las tensiones con su hermano antes comité de crisis del lunes en Sandringham, convocada por la reina para decidir el futuro del duque y la duquesa de Sussex. Los hermanos ahora son “entidades separadas”, pero el príncipe Guillermo espera que los asuntos puedan resolverse para que la familia real pueda jugar una vez más como “un equipo”, según los informes de la prensa. Según el diario The Sunday Times, Guillermo le dijo a un amigo: “Estuve abrazando a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo; somos entidades separadas. Estoy triste por eso. Todo lo que podemos hacer, y todo lo que puedo hacer, es tratar de apoyarlos y esperar que llegue el momento en que todos estemos del mismo lado. Quiero que todos jueguen en el mismo equipo”.

Estos comentarios se produjeron cuando la Reina, el Príncipe de Gales, Guillermo y Harry se preparan para encontrarse cara a cara por primera vez desde la explosiva declaración de los duques de Sussex el miércoles. En ella, Harry y Meghan dijeron que tenían la intención de “alejarse” de la realeza de primera línea, dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y trabajar para convertirse en “financieramente independientes”. La reunión del lunes será una oportunidad para que discutan las propuestas elaboradas después de una serie de consultas entre funcionarios del palacio y representantes de los gobiernos del Reino Unido y Canadá sobre cómo los Sussex pueden lograr su objetivo de forjar nuevos roles “progresivos” como miembros “secundarios” de la casa real.

Una fuente del palacio citada por el diario The Guardian dijo que la reunión del lunes será para “hablar de todas las cosas”. “Hay una gama de posibilidades para que la familia revise, lo que toma en cuenta el pensamiento que los Sussex describieron a principios de semana”, agregó la fuente. Hacer cambios en la vida laboral y el papel en la monarquía de la pareja “requerirá discusiones complejas y reflexivas”, dijo la fuente. La reina, en tanto, desea que los cambios se resuelva cuanto antes, en días y no en semanas, aunque hubo “un acuerdo genuino y un entendimiento de que cualquier decisión tomará tiempo en implementarse”, agregó la fuente.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]