Familia Real Britanica

La prensa británica refleja el “dolor” y la “devastación” de la reina por la decisión de los duques de Sussex


La declaración causó sorpresa en el Reino Unido y dejó “perpleja” y “en problemas” a la casa real, según los expertos.

Por Darío Silva D’Andrea | @dariosilvad

La decisión del príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan de retirarse como miembros principales de la familia real británica y trabajar “para ser económicamente independientes”, tomó casi por sorpresa a la casa real y dejó a la reina Isabel II “devastada”, según afirmaron diferentes expertos en asuntos monárquicos. La sorprendente declaración, que subraya el deseo de la pareja por forjar un nuevo camino para los integrantes de la realeza en el mundo moderno, causó sorpresa en el Reino Unido y dejó perpleja a la casa real.

Después del anuncio de los duques de Sussex, se supo que no consultaron a la reina Isabel II o al príncipe Carlos sobre el contenido de su declaración de bomba para “dar un paso atrás” como miembros de la realeza y dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. La prensa británica reveló que las negociaciones sobre esta idea “apenas comenzaban”, por lo que el anuncio realizado este miércoles “decepcionó” al Palacio de Bucukingham. La cadena BBC informó que los miembros de la familia real se sintieron “lastimados” por el anuncio y la secuencia de eventos llevó a los expertos en asuntos reales a especular si se abrió una grieta en el corazón de la monarquía.

Harry y Meghan dijeron en su sorprendente declaración personal que trabajarán para ser “financieramente independientes”, mientras continúan “apoyando completamente” a la reina, de 93 años. Pero el Palacio de Buckingham advirtió a la pareja que su decisión de “alejarse” de la familia real será “complicada”. “Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”, dijo la casa real en un comunicado.

Los objetivos financieros de Sussex se esbozaron en su sitio web oficial que establece que la pareja “valora la capacidad de obtener un ingreso profesional”, lo que en la estructura actual tienen prohibido hacer. Por esta razón, han tomado la decisión de convertirse en miembros de la familia real con independencia financiera. A partir de ahora, cualquier papel futuro que asuma la pareja para obtener ganancias financieras tendrá que ser examinado para asegurarse de que no se los vea sacar provecho de su posición como miembros de la monarquía.

Phil Dampier, un histórico reportero real y autor, dijo: “La Reina quedará absolutamente devastada por esto. Esto es lo último que necesita. Le tiene mucho cariño a Harry, pero sin importar cómo quieras disfrazarte, estos se van. de los deberes reales y la evasión. Esto traerá eco de 1936 cuando otro divorciado estadounidense causó estragos en la Familia Real. Esto debe traer recuerdos terribles para Su Majestad”.

“Megxit”

El diario The Sun mencionó el “Megxit”, en una evidente referencia el Brexit. Por su parte, el Star se refirió al miembro de la familia real “conocido previamente como Príncipe”, mención a la forma en que era llamado el músico Prince en un período en que adoptó un símbolo impronunciable como nombre. El Daily Mirror, a su vez, aseguró que la pareja “siquiera le avisó a la reina” sobre su decisión, al tiempo que un excorresponsal de la BBC recordó que las tentativas de integrantes de la familia real de hacer dinero de forma independiente “siempre terminó en lágrimas”.

La analista real Sally Baker le dijo a The Independent: “Han estado fuera durante seis semanas en Canadá resolviendo lo que quieren hacer con sus vidas y han hecho un anuncio. Está claro que no consultaron a nadie al respecto”. “Parece que la familia real está en problemas”, analizó. El fotógrafo real Ian Lloyd dijo por su parte que no está sorprendido con el anuncio de los duques de Sussex: “La gente ha estado especulando que podría suceder durante algún tiempo y tal vez su hechizo en Canadá les dio tiempo para pensar en su futuro”. “Si no consultaron a la reina, no es una buena señal, y es una violación importante del protocolo”, dijo la escritora Sarah Gristwood.

Penny Junor, biógrafa real, dijo: “Claramente, si las presiones de estar en el ojo público son demasiado para ellos, entonces su bienestar es más importante que nuestro apetito por verlos en nuestras pantallas de televisión. “Creo que la mayoría de los movimientos que han hecho hasta ahora han sido una sorpresa para la familia y no parecen haber estado recibiendo consejos de nadie a quien me aventuraría a decir terriblemente sensata en los últimos meses”. “Parecen estar arando un camino separado para ellos”, agregó.

La familia real, “profundamente decepcionada”

“La familia real está “dolorida” y “profundamente decepcionada’”, dijo la cronista Victoria Ward, del diario The Telegraph. “El anuncio sin precedentes fue calificado como devastador para la reina que ya ha sufrido unos meses terribles al haber tenido que implorar efectivamente al duque de York que se retire de los deberes públicos por su relación con el multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein”.

“La ambición del príncipe Harry y Meghan de arar un camino no probado y poco convencional se produce después de muchas especulaciones de que no estaban completamente cómodos con el status quo”, explicó Caroline Davies en el diario The Guardian. “Al parecer, esta nueva ruta podría permitirles capitalizar a su celebridad internacional y aún así mantener su estatus de Altezas Reales”.

“El movimiento del príncipe Harry y Meghan señala un futuro reducido para la realeza”, agregó la periodista. “El reciente retrato de la reina con el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y el príncipe Jorge, fue un recordatorio tangible del papel de la pareja como “repuestos” de la monarquía. El príncipe Carlos respalda una monarquía reducida. El mensaje que transmitió esta fotografía fue muy claro: este era el núcleo de la familia real”, explicó.

“No puedo decir que los culpo. Una vida de comodidad, seguridad y lujo impensables, no sin cierta estimulación intelectual. Nunca querrás para nada. Palacios Servicio. Seguridad 24/7. Imagínense”, ironizó el columnista del Independent, Sean O’Grady. “Colectivamente, hemos hecho de sus vidas un infierno, y la pérdida de Diana cuando Harry era tan joven es algo que nunca puedes descartar cuando evalúas sus decisiones. Sí, la prensa contribuyó a su muerte. Meghan también se ha opuesto, con razón, a la alocada campaña de odio que algunos periódicos hacen contra ella”.

Para el mencionado comentarista, los duques “están haciendo algo audaz y apropiado”. “Están modernizando su pequeña parte de la institución. La monarquía no tiene mucho que hacer en estos días, excepto para ser útil en obras de caridad y hablar por algunas causas dignas. Meghan y Harry, especialmente ella, se dieron cuenta de que no son mucho más que celebridades, famosas por ser famosas y, en su caso, por ser un actor exitoso”. “Estarán bien por dinero en efectivo y serán financieramente independientes”, afirmó O’Grady.

“Ella separó a Harry de Guillermo y ahora lo separó del familia real”

El presentador del popular programa televisivo Good Morning Britain, Piers Morgan, criticó a Meghan mientras la culpaba por dividir a la Familia Real: “La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de Guillermo y ahora lo separó del familia real”.

Graham Smith, de la organización Republic, que hace campaña por un jefe de Estado electo, dijo sobre la decisión de Harry y Meghan: “Han dicho que entrarán y saldrán de los deberes reales según les convenga, pero no dejarán de tomar dinero público hasta que encuentren otras fuentes de ingresos. Sugerir que aún no son financieramente independientes es increíblemente grosero y desmiente un sentido de auto-derecho y una falta de autoconciencia que es común entre la realeza”. “Lo que debería ser más preocupante es que la pareja estrella de la familia real se ha retirado efectivamente de su papel principal, y eso plantea preguntas sobre el futuro de la monarquía”, afirmó.

Importantes personas del entorno de la casa real dijeron a la prensa que el anuncio de sorpresa fue una declaración personal y que “los miembros de la familia no fueron consultados sobre el contenido”. Un funcionario de Buckingham, citado por el diario The Daily Mail como “exasperado” dijo: “La gente se les dio todo. Les dieron la boda que querían, la casa que querían, la oficina que querían, el dinero que querían, el personal que querían, los recorridos que querían y contaban con el respaldo de su familia. ¿Qué más quieren?”

Según The Daily Mail, los duques “planearon en secreto” su decisión durante su estadía en Canadá, “incluso conspirando para crear un nuevo sitio web independiente de la Familia Real y listo para lanzarlo cuando regresaran”. “El nivel de engaño ha sido asombroso y todos, desde la parte superior de la casa real hasta el fondo, sienten que han sido apuñalados por la espalda”, dijo una fuente. Otra persona de la casa real les aseguró: “Es profundamente injusto para la reina, que no merece ser tratada de esta manera. Es una mala manera de tratarla. La familia comprende que quieren hacer algo diferente y está perfectamente dispuesta a ayudarlos. La gente simplemente está devastada”.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.