Familia Real Britanica

Pasado, presente y futuro de la Corona británica en un nuevo retrato para celebrar la nueva década

Una inesperada fotografía de la reina Isabel II con su hijo, su nieto y su bisnieto (tres futuros reyes) marca la pauta de quiénes tendrán el protagonismo en el decenio que comienza.

Por S.C.

La reina Isabel II rodeada por los tres herederos del trono británico, su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge, es el nuevo retrato fotográfico publicado por el Palacio de Buckingham con motivo del comienzo de la nueva década. La foto fue tomada el 18 de diciembre por Ranald Mackechnie, quien también es el autor de la otra foto única de los cuatro miembros de la realeza juntos, publicada en 2016 para el cumpleaños de la reina.

En la imagen, la soberana -de 93 años- lleva un vestido blanco con un llamativo broche azul y el inevitable bolso colgando de su brazo. A su vez, el Príncipe de Gales aparece detrás de ella, con un traje a rayas azul claro y corbata azul claro, sosteniendo una mano sobre el hombro del heredero más joven al trono, Jorge. Guillermo, a la derecha de la reina, emerge sonriente con un saco azul oscuro.

Los expertos en asuntos monárquicos británico sostienen que el comienzo de una nueva década es el momento de reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro y que para marcar el momento, la familia real ha publicado una nueva y rara fotografía tomada en la Sala del Trono del Palacio de Buckingham. En un comunicado, el Palacio dijo: “Un nuevo retrato de Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales, el duque de Cambridge y el príncipe Jorge ha sido lanzado para marcar el comienzo de una nueva década”. El día en que se tomó la foto, los cuatro también filmaron imágenes en las que el pequeño batía el tradicional pudín para apoyar la iniciativa de la Royal British Legion Together en Navidad.

Además de las dos tomas -la de hoy y la de 2016-, también se tomó una fotografía del cuarteto en el bautismo del príncipe en 2013 como parte de las fotografías oficiales de la ceremonia. Esto reflejaba una imagen publicada casi 120 años antes de la reina Victoria y sus tres herederos en el bautismo del futuro rey Eduardo VIII en 1894. Esa imagen también mostraba al futuro rey Jorge V (1910-1936) y al futuro rey Eduardo VII (1901-1910).

La nueva imagen, lanzada en el arranque la década de 2020, se presenta cuando las cifras compiladas por el experto del Times Tim O’Donovan muestran que el Príncipe Carlos llevó a cabo la mayor cantidad de compromisos oficiales en 2019, con un total de 521. Representa cada vez más a su madre en eventos en el extranjero. El duque de Cambridge, quien llevó a cabo 220 compromisos el año pasado, también comenzó a aprender sobre el patrimonio del Ducado de Cornualles, que heredará cuando Carlos se convierta en rey. Pero la monarca de 93 años sigue manteniendo una agenda ocupada: el año pasado, llevó a cabo 295 compromisos oficiales en el Reino Unido, según el recuento de O’Donovan.

ADMIRACIÓN EN EEUU. La reina Isabel II de Gran Bretaña fue una de las mujeres más admiradas en los Estados Unidos en 2019, según una encuesta realizada por la consultora Gallup, apareciendo en esta lista por vez número 51. La monarca, de 93 años, ocupa el 4º puesto y comparte el ranking con la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, la actual Melania Trump (en segundo lugar), la estrella de la TV Oprah Winfrey, la excandidata presidencial y exprimera dama Hillary Clinton y la activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg (cada una con 3%). El grupo lo completan la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la jueza progresista de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, la senadora y precandidata presidencial Elizabeth Warren, la canciller alemana Angela Merkel y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]