Newsroom

Las noticias de la realeza de las que se hablará en 2020

Cumpleaños, nacimientos, aniversario marcarán la agenda de las monarquías del mundo en el año que ha comenzado.

Por S.C.

El año que acaba de iniciar estará repleto de fiestas en la realeza europea, aunque seguramente también de muchas tristezas inesperadas o polémicas que darán que hablar.

En febrero, la reina Isabel II alcanzará su 68º aniversario de reinado. Tenía 25 años cuando su padre murió, el 7 de febrero de 1952, y actualmente, a los 93 años, es la monarca más longeva y la jefe de Estado más antigua del mundo. Su cumpleaños 94, el próximo 26 de abril, será celebrado con gran pompa en el inmenso desfile militar llamado ‘Trooping The Colour’ en junio.

Su familia también tendrá motivos para celebrar. El 9 de abril, el príncipe de Gales y su esposa, Camilla, celebrarán su 15º aniversario de bodas. Carlos y la actual duquesa de Cornualles se casaron en el registro civil de Windsor en 2005 y fueron bendecidos por la Iglesia de Inglaterra en una austera ceremonia en la capilla de St. George.

Más adelante, en agosto, cumplirá 70 años la princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, y una de las personas más discretas y respetadas de la familia real británica. Titulada Princesa Real, Ana fue conocida históricamente como la persona más trabajadora de la familia Windsor, con 506 compromisos cumplidos en 2019.

En junio de este año, el príncipe Felipe cumplirá 99 años, un récord de récords para quien es el príncipe más longevo que tuvo la monarquía británica y el consorte con más años de servicio a la monarquía. Con 72 años de matrimonio, sin embargo, Felipe no está bien de salud y el pasado mes de diciembre fue internado en un hospital de Londres, para “observación y tratamiento en relación con una condición preexistente”.

Felipe había sufrido problemas de salud en el último mes, incluida una “mala caída” que lo obligó a guardar cama durante un par de días. En los últimos años Felipe (que se retiró de la vida oficial en 2017) fue hospitalizado debido a una cirugía abdominal, infecciones de vejiga y una arteria coronaria bloqueada.

Quien no tendrá fiesta por su cumpleaños número 60 será el príncipe Andrés, duque de York y tercer hijo de Isabel y Felipe, cuestionado por su vínculo con el financiero fallecido Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores. Su hija mayor, la princesa Beatriz, está organizando para la primavera boreal de 2020 su boda con el desarrollador inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, de 36 años.

Siguiendo la línea de cumpleaños reales, este 2020 estará marcado, y seguramente con grandes celebraciones por los 80 años de la reina Margarita II de Dinamarca en abril. Segunda monarca más longeva del mundo, la reina danesa cumplirá 48 años de reinado el 14 de enero próximo. En el mismo mes, celebrará su cumpleaños 60 el rey Felipe I de Bélgica.

En Luxemburgo se espera que haya doble celebración, con el 20º aniversario de reinado del gran duque Enrique. El monarca ascendió al trono el 7 de octubre de 2000, después de la abdicación de su padre, el gran duque Juan. Su familia también celebrará a lo grande el nacimiento del primer hijo de los herederos, Guillermo y Estefanía, que ocupará el 2º lugar en la sucesión de la dinastía Nassau.

En la milenaria monarquía de Japón, que se vio desbordada de ceremonias por la abdicación del emperador Akihito y la entronización de su sucesor, Naruhito, en 2019, se planifica la ceremonia que consagrará al nuevo Príncipe Heredero. Se trata del príncipe Fumihito, titulado Príncipe Akishino, hermano del nuevo emperador, quien en el futuro podría convertirse en el hombre más longevo que alcanza el trono imperial, ocupado desde el año 660 a.C. por 126 emperadores, la mayoría de los cuales ascendió al trono en la niñez y abdicó cuando aún no habían alcanzado la edad madura.

La familia imperial japonesa todavía mantiene la expectativa sobre el matrimonio de la princesa Mako, hija mayor de Akishino, quien en 2017 anunció su compromiso con Kei Komuro y perderá su status imperial de concretarse el matrimonio. Hasta ahora, la boda fue pospuesta varias veces luego de una serie de informes que indicaron que la madre de Komuro estuvo involucrada en una cuantiosa deuda financiera.

[Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram]

This entry was posted in: Newsroom

por

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de SECRETOSCORTESANOS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Twitter, Facebook o Instagram.